Capacitan a personal de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

Personal administrativo, técnico y social de la Coordinación General de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, participó hoy de una jornada de fortalecimiento, dictada por la Asesora externa, Psicóloga Cecilia Correa.

Según explicó el director del área, Lic. Benjamín Brunt “se trata de una herramienta más para fortalecer el área y reorganizar nuestra estructura a fin de que pueda responder de manera más eficiente a la demanda que tenemos desde el área. Para ello, contamos con la presencia de una profesional externa que va a compartir con nosotros una jornada de asesoramiento, tratando de hacer un diagnóstico para recomendarnos y realizar observaciones en favor de la nueva estructura que se va a formar”, indicó en referencia a la creación de la nueva Secretaría.

En la oportunidad, los integrantes de los distintos equipos técnicos expusieron sobre la modalidad de trabajo, la organización de actividades externas “a fin de repensar y hacer más eficientes nuestros recursos”, indicó.

Brunt explicó que “en la actualidad, la Coordinación cuenta con un área de Promoción de Derechos, que establece programas de fortalecimiento familiar comunitarios, de contención y promoción de los derechos. Trabaja con actividades descentralizadas que se hacen en forma conjunta con otras áreas municipales, en distintos puntos de la ciudad, esto es barrios, cenines, ong y demás. Por otro lado, el equipo que trabaja en la protección de derechos, se ocupa de medidas ordinarias y excepcionales, más el equipo de Orientación de escuelas. Actualmente hay psicólogos, trabajadores sociales, abogados y promotores sociales y de derechos”.

“Vamos a ver qué devolución nos hace la asesora sobre la manera de trabajar que tenemos y nuestra organización”, dijo.

Por su parte, la Licenciada Cecilia Correa, comentó que “la idea es fortalecer el área en función de cómo está formado el equipo; analizar las capacidades de los profesionales y reordenarlas para potenciarlas y hacer esta transición que jerarquiza el área en una Secretaría. La mirada externa facilita y favorece la posibilidad de revisar y potenciar algunas situaciones que se pueden mejorar a fin de lograr resultados más positivos dentro del equipo”.

Sobre sus expectativas, indicó que “pretendemos que el equipo se fortalezca, que se establezcan metas a cumplir claras, con un plan de trabajo que sea transversal, para mejorar todas las áreas. La idea es empoderar a cada agente y que las áreas trabajen en conjunto. Será una Secretaria que debe promover y garantizar los derechos de los niños y adolescentes”, añadió.