Quisieron incendiar una escuela

Un acto de salvaje vandalismo ocurrió esta madrugada en la Escuela 79 ubicada en el barrio 17 de Octubre.

Esta mañana, cuando los docentes ingresaron en su primer día de actividad, luego del receso estival, se encontraron con destrozos por distintos sectores.

Al parecer, los vándalos quisieron incendiar la escuela, lanzándole material altamente inflamable a la puerta principal, quedando en el piso de ingreso el aceite quemado. Pero no solo eso, los dañinos intrusos rompieron 26 vidrios de las ventanas y puertas, las cuales tenían protección de mallas metálicas, pero, por las huellas dejadas en las paredes, golpearon a patadas las ventanas, rompiendo los cristales.

Inmediatamente, radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera y también actuaron los Bomberos realizando inspección y pericias en el lugar.

A su vez, los directivos del lugar informaron de la situación al director de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana. Asimismo, se convocó al personal de la Unidad Ejecutora de Educación para que inicie tareas de reposición de vidrios y reparación de puertas.

Trascendió que la empresa Rams posee sistema de vigilancia y monitoreo en el lugar, por lo que se esperan novedades de las filmaciones de las cámaras de seguridad para dar con los atacantes al edificio público.