Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado

Una mujer está en coma inducido y en terapia intensiva en el Hospital SAMIC, debido a una severa infección que se desató luego de la extracción de una pieza dentaria. Se evalúa su derivación a Buenos Aires.

Una joven de 29 años de edad se encuentra en grave estado en el Hospital SAMIC de El Calafate, debido a una grave infección que comenzó en su boca y se esparció, poniendo en riesgo su vida.

La mujer acudió a la guardia del Hospital el miércoles 8 por la mañana acusando fuerte dolor e hinchazón en su rostro, y con dificultad para respirar. Al realizársele una tomografía se detectó una infección severa que afectaba la zona de su mandíbula, el piso de la boca y se extendió hasta la altura de la garganta.

Inmediatamente la joven fue ingresada al quirófano, donde se decidió practicarla una traqueotomía. Esto es perforar la garganta para posibilitar una vía respiratoria alternativa y al mismo tiempo drenar la zona infectada.

Dos días antes de ser internada, la joven de apellido Robledo había sido atendida por consultorio en el servicio de odontología, donde se le practicó la extracción de una pieza dentaria, que se encontraba en mal estado. En días previos la mujer tuvo otras atenciones, esta vez por arreglos de piezas dentarias.

Entre el día 6 (última atención odontológica) y el 8 se desarrolló esta infección que hoy pone en grave estado su salud, y que según confiaron fuentes a AHORA CALAFATE, se ha extendido en las últimas horas al mediastino, la parte alta del tórax.

La mujer fue inducida a un coma farmacológico y se le están suministrando antibióticos para combatir la infección. Su estado es grave y su pronóstico reservado. En estos momentos está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, desde donde se gestiona una derivación hacia la ciudad de Buenos Aires.

Aún no se conocen detalles de cómo se llegó a este cuadro de salud de la joven, aunque por comentarios en las redes sociales, los familiares directos ya muestran enojo con el odontólogo que atendió a la mujer.

(Fuente: Ahora Calafate.)