“Todo lo que convoque para mejorar y desarrollar la Patagonia me va a tener presente”

La gobernadora estuvo presente en la reunión que convocó Mauricio Macri, junto a cinco gobernadores más del sur, enmarcada en el lanzamiento del Proyecto Patagonia en Viedma. “Que las diferencias políticas no sean la obstrucción para el desarrollo”, indicó.

El Proyecto Patagonia es un plan que intentará poner en valor a la región sur de nuestro país, en un esquema similar al denominado Plan Belgrano para el norte del país.

Tras la audiencia –que duró dos horas- entre los seis gobernadores de la Patagonia y Mauricio Macri, Alicia Kirchner tomó la palabra en la conferencia de prensa y dijo: “en ese tiempo no se pueden solucionar todos los problemas” pero se mostró optimista “Hoy se marcó una metodología de trabajo y se irán planteando las distintas problemáticas y eso es bueno. Pero hay que hablar con la verdad así sea la verdad relativa de cada uno”.

Según consignó el portal Infobae, Kirchner agregó: “Todo lo que convoque para mejorar y desarrollar la Patagonia me va a tener presente, como primera reunión es bueno, pero nos queda un camino para generar muchísima responsabilidad desde el gobierno nacional, el provincial, los empresarios y los trabajadores. Fundamentalmente hay que generar trabajo, porque el trabajo genera riqueza”.

Para concluir, la mandataria provincial enfatizó en que: “el verbo que nos tiene que convocar es el de construir y que las diferencias políticas que existan, no sean la obstrucción para el desarrollo”.

(Fuente: La Opinión Austral.)