Sábado a puro rock en la Casa de la Juventud

Este sábado 11 de febrero, el anfiteatro ubicado en la intersección de  Avenida Néstor Kirchner y calle Córdoba, a partir de las 19:00 horas, será sede de una nueva jornada de Música en Verano, un festival de verano organizado por la Casa de la Juventud en el que las bandas locales “Simio”, “Alma Púrpura”, “Utopía”, “Siva”, “Sangre Nativa” y “Los Pacheco”, harán vibrar al público.

En relación a la propuesta “Música en Verano”, Facundo Santa Cruz, responsable de la Casa de la Juventud indicó que “teníamos planeado realizar esta propuesta hasta el sábado 11, pero por la demanda de bandas y de muchos jóvenes que vuelven de vacaciones, se abrió la posibilidad de seguir, sólo tendríamos que ver qué otros géneros musicales se quieren sumar, para ver la posibilidad de realizar un par de fechas más en el mes de febrero”.

Santa Cruz se mostró sorprendido por la respuesta de parte de los músicos y del público a la iniciativa cuya idea se comenzó a diagramar en el mes de noviembre del pasado año. “Había una demanda importante y muchas ganas de tocar por parte de bandas, no esperábamos este éxito y esto ahora nos da la posibilidad para seguir diagramando actividades con los distintos géneros musicales”.

El funcionario valoró el programa “Música en Verano” como un espacio que propició el debut musical de nuevas bandas de rock, a la vez que el público conoció el material musical que se produce en Río Gallegos.

Entre los planes para el presente año de parte de la Casa de la Juventud está el armado de un par de fechas para recitales a efectuarse en lugar a determinar, más allá que, dependiendo de las condiciones climáticas, se podrá usar el anfiteatro de la Casa de la Juventud.

Finalmente Santa Cruz, agregó “esperamos un 2017 con muchas novedades, muy activo y con varias propuestas muy lindas para que los jóvenes disfruten”.

Juan Manuel Leal, integrante de Pachecos, banda que realizará la apertura este sábado, explicó que “somos una banda de punk rock con temas propios y algunos cover, por lo que armamos un repertorio de diez temas. Tenemos muchas ganas de que la gente se sume y apoye a las bandas, porque es una movida que está muy buena. Cuesta bastante conseguir lugar y fechas pero por suerte aparecen estas oportunidades para aprovechar porque bandas hay muchas, y buenos músicos también, lo que faltan son lugares”.

Por su parte, Maximiliano Andrade, de Sangre Nativa, dijo que “tenemos muy buenas expectativas porque hace mucho queríamos tocar acá, tenemos nuestros proyectos y festivales pero que nos invitaran nos emocionó ya que  es un evento público al que se suma mucha gente, y compartiremos escenario con otras bandas muy buenas, nos alegra mucho”.

Gerson Ricardi, de la banda Alma Púrpura detalló que son una banda tributo a Deep Purple, y que para este fin de semana “preparamos un repertorio nuevo que venimos trabajando desde el año pasado y agregaremos unos temas de una banda argentina llamada Temple. Es la primera vez acá en este anfiteatro, así que tenemos la mejor de las expectativas”.

Juan Mena de Siva, quienes realizan un marcado estilo de rock alternativo de los 90, se sumó a los agradecimientos por la convocatoria resaltando que “es difícil conseguir lugares que estén bien equipados, y respeten a la gente que se sube a realizar un show, por lo que nos entusiasma participar de esta jornada el sábado”.