Alberoni prueba en La Plata

El miércoles por la mañana arribó al autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata el riogalleguense Iván Alberoni, quien estará presente en la 1ra Fecha del Turismo Nacional que se disputa este fin de semana.

El santacruceño llega sin poder haber probado en el Cabalén cordobés, dado que un problema familiar lo retuvo durante dos días cuando una sobrina fue operada y que ya se encuentra en perfecto estado de salud. Esto hizo que el ProRacing ya tuviera el Ford Fiesta en viaje hacia La Plata, por lo que no se pudo probar.

Según señaló, en la tarde iba a evaluar cómo está la unidad, dado que “ya me dijo Diego (Gay) que el auto está como lo dejamos en diciembre, salvo que lo revisaron completo y lo pusieron al día pero sin ningún cambio, por lo que probaremos esta tarde el rendimiento, aunque en la última del año pasado había quedado bien, pero ahora arrancamos con un nuevo año y deberemos probar nuevas cosas en el auto”.

Si bien el circuito de prueba de Alberoni es el Cabalén de Alta Gracia, manifestó que “como es la primera del año podremos probar acá en La Plata y allí veremos qué hacemos y si tenemos que hacer cambios en suspensión o en otro lado, pero lo sabremos hoy (por el miércoles) al final del día”.

El equipo DG

Alberoni también confirmó hoy que Federico Alonso no estará en el equipo DG Motor Sport, por lo que ya se incorporó un piloto platense que debuta en la Clase 2 junto a los otros dos con Tomás Brezzo y Joel Jansman, todos con los Ford Fiesta armados en el ProRacing sede del equipo cordobés.

La intención de éste año es ir por mejores resultados por lo que con la experiencia acumulada en este tiempo, el santacruceño irá con el intento de mejores sus prestaciones, conocedor ya de todos los trazados y dibujos por los que camina el Turismo Nacional.

(Fuente: La Opinión Austral.)