Se inicio el curso sobre aplicaciones móviles para emprendedores

En la jornada, en el Club de Emprendedores, ubicado en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio, se inició el curso de Programación de Aplicaciones Móviles, propuesta que está destinada a emprendedores y público en general. La mencionada actividad tiene como capacitador y disertante al ingeniero Mauro Zhielke y se da en el marco de servicios que comienza a prestar el Club de Emprendedores en nuestra ciudad como una manera de potenciar la capacidad emprendedora de muchos vecinos.

En relación al desarrollo del curso su disertante indicó que “hemos tenido una respuesta muy buena en la primera jornada y pese a la época vacacional del año. La idea es que este curso esté destinado a principiantes y emprendedores, nos encontramos que varios de los asistentes vinieron con sus proyecto y pretendemos que terminen de alguna manera durante el curso su aplicación y que logren implementarlo en su comercio o emprendimiento”.

Es de señalar que el presente curso tiene una duración de seis clases, martes y jueves de 14 a 16 horas y el fin óptimo es la iniciación de los asistentes en el mundo de las aplicaciones.

Respecto a la importancia que tiene el uso de nuevas tecnologías, Zhielke destacó su utilidad para el desarrollo del emprendimiento.  “El uso de las nuevas tecnologías te abre la cabeza a un mundo nuevo, en el que en pocos pasos acorta las distancias entre el cliente y el producto, dejando de depender de otros. Eso es lo que buscamos llevar a cabo,  que en seis clases los asistentes puedan desarrollar aplicaciones o páginas web para su propio negocio”.

Finalmente, el disertante agradeció el acompañamiento y la colaboración del área de Emprendedurismo del Municipio en la persona de su referente Moira Lanesán, quién puso todo el material para la realización del curso.