Desabastecimiento en Comodoro Rivadavia

Debido al bloqueo en las playas de tanques, ayer por la tarde ninguna estación de servicio de Comodoro Rivadavia tenía combustible. Desde esa playa salen los camiones que abastecen las estaciones de Santa Cruz.

“Ninguna estación de servicio tiene combustible”, informó ayer por la tarde el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Oscar Lewis.
Esto se debe a que los empleados afectados de la empresa SP Argentina decidieron bloquear la playa de tanques de YPF, en kilómetro 3, desde el lunes a la mañana. Los 24 trabajadores decidieron tomar esta medida tras 20 días de acampe en el barrio Industrial y sin respuestas al pago de las indemnizaciones acordadas.
Ayer se especulaba con la llegada de Gendarmería por orden de la Justicia Federal para que los operarios garantizaran el ingreso y egreso de los camiones surtidores. Pero al cierre de esta edición eso no había ocurrido todavía.
Ayer por la tarde Oscar Lewis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, informó al diario chubutense El Patagónico que ya para esa hora “ninguna estación de servicio tiene combustible”.
“Por el momento sigue la planta tomada y las estaciones de servicio están desabastecidas. Todo lo que respecta en Chubut y Santa Cruz que es donde abastece la planta de Comodoro”, comentó Lewis ayer por la tarde.
Cabe recordar que esta situación complica al sur patagónico en tiempos de plena temporada vacacional, donde el flujo de vehículos que se mueven por la ruta es muy superior al promedio habitual durante el resto del año.
En tanto el vocero de los trabajadores, Jaime Salvatierra, reiteró ayer al mismo medio que la toma será por “tiempo indeterminado” hasta que se cumpla con el pago de los acuerdos firmados porque “cada uno firmó un acuerdo que fue homologado y ratificado hace tres meses, y el acuerdo consistía en 96 horas (hacerse efectivo el pago) y ya han pasado 96 días”.

(Fuente: La Opinión Austral.)