Brindaron detalles de la última reunión de dirigentes de ATE

El cónclave que reunió a los secretarios generales del gremio finalizó ayer alrededor de las 20 horas. Alejandro Garzón, referente del sindicato se expidió sobre los temas tratados en el mismo.

Alejandro Garzón, dirigente del sindicato de estatales, dialogó esta mañana con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y comentó que durante la reunión realizada ayer en la sede provincial se trataron temas puntuales tales como: salarios, conflictos municipales, situación de los trabajadores de YCRT y la situación política del 2016.

“Hemos acordado los ejes que plantearemos en los primeros seis meses del año” comenzó diciendo el referente sindical. Al mismo tiempo que adelantó que en el próximo mes se realizará una reunión que juntará “entre 100 y 150 dirigentes con responsabilidad política dentro del gremio de toda la provincia”.

Luego, el sindicalista deslizó que durante este año: “ATE tiene conciencia de clase y por eso decidimos empezar a luchar junto al pueblo, haciéndonos eco de los problemas que tiene la gente en Santa Cruz”, más allá del orden primero de lucha por los trabajadores públicos.

Con respecto a la próxima reunión entre Hugo Godoy, secretario general nacional de ATE, y Juan José Aranguren, ministro de energía de la gestión Cambiemos, en relación a la situación de YCRT, Garzón comentó que no podrá asistir, pero que si estará presente Cristian Oliva, dirigente de ATE Río Turbio.

A pesar de que ayer ya comenzó el pago de haberes correspondientes al mes de enero, el dirigente comentó que durante este año van a hacerle saber al gobierno provincial que “necesitamos cobrar en tiempo y forma” y agregó: “nosotros queremos que el gobierno provincial cumpla con su responsabilidad política”.

Para concluir, Garzón indicó que “en caso de que los sueldos no estén depositados en tiempo y forma, ATE no va a hacer quites de colaboración sino que directamente va a hacer paro provincial”.

(Fuente: La Opinión Austral.)