Nestor González: “Desde el gobierno nacional nos quisieron apretar”

El jefe comunal de Puerto Santa Cruz, acusó al gobierno de Mauricio Macri de discriminación. “Desde Nación condicionan la ayuda a los municipios”, indicó.

El intendente de Puerto Santa Cruz, Nestor González, denunció en LU14 Radio Provincia que desde el gobierno de Cambiemos fueron reticentes al pedido de la localidad para sumarse al programa nacional FestejAR, en el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo.

“Nos presentamos, como corresponde, para ser tenidos en cuenta en el programa” comenzó diciendo el jefe comunal, y que recién obtuvieron respuesta en enero. “Nos avisaron que sólo nos aseguraban la participación de un artista, de tercer orden”, comentó González.

El intendente de la localidad del centro de la provincia denunció que desde Nación los obligaban a cambiar la publicidad estática y la gráfica del evento, agregando el logo de la gestión Cambiemos.

Los colores proselitistas que están contrapuestos entre la gestión municipal y el gobierno nacional, generaron para González una decisión tajante: “este tipo de actitudes prepotentes no pueden ser admitidas, por lo que decliné la ayuda nacional”.

Para concluir, González agradeció a la administración de Alicia Kirchner: “el gobierno provincial entiende la importancia que para nuestras localidades tienen estos festivales y sin exigirnos que se le hiciera publicidad nos ayudó con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones”

(Fuente: La Opinión Austral.)