Crimen de Diego Igor: Fiscal pidió 20 años de prisión y la defensa, la pena de 8 años

Axel Arias ahora esperará sentencia de los jueces, tras los alegatos de las partes. El hecho sucedió hace dos años.

Ayer fue el turno de los alegatos en el juicio por el homicidio de Diego Igor, y en el que sólo hay un imputado: Axel Arias, ya que los demás integrantes de la patota que atacó a la víctima son menores de edad.

Mientras que el fiscal Carlos Rearte pidió la pena máxima: veinte años; el abogado defensor de Arias, Héctor Magallanes, solicitó una pena mínima: 8 años, explicando que hay circunstancias atenuantes, y sobre todo porque el ataque a Igor fue entre varios.

La hermana de la víctima, por su parte, dijo que está “todavía muy dolida” con lo que pasó con Diego. “Estoy conforme con lo que pidió el fiscal, que son 20 años, la pena máxima, aunque (el acusado) pase mil años preso no va a remediar lo que hizo”. “Por mí que se pudra en la cárcel él, y lamento que los menores que estuvieron (durante el ataque) no recibieron ningún castigo”, agregó.

A su vez, tampoco quiso aceptar las disculpas del joven acusado. “No me interesa lo que tenga que decir, nada va a cambiar la realidad. No había necesidad de matar a alguien así. Mi hermano era una buena persona, siempre recibió una buena educación, no se merecía morir como lo mataron. Ellos no tienen derecho a matar a la gente, ocasionando sufrimiento tanto a mi hermano como a nosotros, que nos arruinaron la vida”, comentó.

“Para mí se puede pudrir en la cárcel, nadie va a solucionar el dolor, ni él ni su familia, ni la gente que estuvo esa noche ahí”, recalcó.

En este caso, la madre de Diego Igor no presenció esta audiencia, y casi nunca participa debido al dolor extremo que le causa revivir todo. “Mi mamá no está en condiciones de presenciar esas cosas. Nunca recibió detalles de cómo lo apuñalaron, de los golpes que recibió Diego, le hace mal escuchar todas las cosas que pasaron”, aclaró la hermana Marisa Igor.

Del otro lado, estaba Jésica Arias, la madre de Axel, el imputado. Ella también estaba destrozada al saber que su hijo irá a prisión por varios años. Pero también lamenta que él quede como el único imputado, cuando hubo un menor, de apodo “Moneda” quien dice que fue quien también apuñaló a Igor, y que otros también habían confesado ser parte autoral del crimen.

“La verdad es que había mucha más gente ahí (en el ataque) y todos (los acusados) mintieron y el único imputado es mi hijo”, dijo.

También le envió un mensaje a la familia de Igor: “Si tienen tanto odio, que se fijen bien quién mató a su hermano, mandaron gente a amenazar, a romper mi casa, a amenazar a mis hijos y mi familia”.

También reprochó que el fiscal haya pedido 20 años. Dijo que su hijo no merece eso, “porque no tiene antecedentes”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)