Estatales reclaman por el despido de un delegado gremial

Desde esta mañana, integrantes de la comisión directiva de ATE, junto a referentes de la izquierda, reclaman la reincorporación de un trabajador del ministerio de Economía. “Vemos una intencionalidad de amedrentar a los compañeros”, indicaron.

Desde esta mañana, integrantes de la entidad sindical ATE llegaron a la primera planta de la sede central de la cartera económica provincial en reclamo por la reincorporación de un trabajador del organismo.

En diálogo con el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos, José Navarro, dirigente del gremio de ATE, brindó un cuadro de situación: “estamos permaneciendo pacíficamente hasta que nos reciba (Juan) Donnini”.

Además, Navarro comentó que el trabajador cesanteado es Daniel Manresa, “un delegado que se puso al frente del reclamo de los trabajadores el año pasado”, indicó.

Según pudo saber este medio, Juan Donnini aceptó una renuncia presentada voluntariamente por Manresa hace un tiempo atrás. La renuncia correspondería al cargo político, por ello no gozaría de los beneficios del convenio colectivo. Por ello, Navarro comentó que: “vemos una intencionalidad de amedrentar a los compañeros, no vamos a permitir que el gobierno avance sobre los derechos de los trabajadores”.

Navarro expresó que Manresa “no fue notificado formalmente, solamente de manera verbal, lo que no tiene asidero”.

Con respecto a la actividad dentro del ministerio, Navarró enfatizó en que “las actividades continúan, nosotros solamente esperamos que nos reciba el ministro de economía”.

PARO PROVINCIAL

A través de un comunicado extendido por ATE, se anunció un paro total de actividades en todos los sectores de la administración pública provincial desde el martes y hasta que se acrediten todos los haberes correspondientes al mes de enero.

(Fuente: La Opinión Austral.)