Agredieron a un dirigente de ATE

El hecho ocurrió esta mañana en la localidad de 28 de noviembre, cuando Cristián Oliva, secretario general de ATE Río Turbio fue abordado por un grupo de personas. El referente fue atendido en el Hospital de la Cuenca y requirió puntos de sutura en su rostro.

Tal como lo adelantó el móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos, durante esta tarde se confirmó el hecho de violencia contra uno de los dirigentes de ATE en 28 de noviembre.

Desde la cúpula dirigencial provincial del sindicato de estatales condenaron el hecho: “Este tipo de actitudes nada tienen que ver con la democracia y desvirtúan el legítimo derecho de los trabajadores de reclamar en forma pacífica y respetando los canales de diálogo” indicaron en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacaron que los autores materiales del hecho serían de una facción disidente del gremio y denunciaron: “Este nuevo atropello al compañero delegado normalizador para imponer por la fuerza de los golpes sus violentas posiciones, merece nuestro más enérgico repudio e interpretamos la indignación de todos quienes conformamos este sindicato”.

(Fuente: La Opinión Austral.)