Teatro municipal: Del abandono de Cantín al cierre de Giubetich

Comunicado de Prensa:

 

A casi un año del cierre del Teatro Municipal, y ante la total incertidumbre respecto a su reapertura, sectores de la comunidad de Río Gallegos y artistas están comenzando a expresar su descontento por las redes sociales.

 

El vaciamiento y abandono del Teatro, que se arrastra desde la gestión de Raúl Cantín, y el posterior cierre a manos de Giubetich en Febrero de 2016, va en sintonía con el ajuste hacia la educación artística, que dio lugar a un proceso de lucha de los estudiantes del Conservatorio y el Polivalente de Arte. Esto da cuenta de un ataque generalizado hacia las condiciones de vida de la clase obrera y su capacidad de recreación, desde la formación artística a los espacios de expresión.

 

La intendencia se escuda tras un supuesto plan de refacción, que no ha mostrado iniciativa alguna. Si la obra pública se encuentra totalmente paralizada, es por falta de voluntad política. El inicio de la obra no solo daría salida a la situación de abandono del Teatro, sino que también generaría puestos de trabajo para los trabajadores desocupados de la construcción.

 

Al ajuste y el vaciamiento de la cultura, le oponemos la organización de los artistas independiente del poder político.

 

Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo planteamos:

-Apertura de espacio financiados por el Estado donde se puedan exponer y desarrollar la cultura de manera libre y gratuita

-Basta de vaciamiento y privatización en la cultura.

-Trabajo genuino para artistas

-Organización de los artistas junto a la clase obrera, de manera independiente al Estado y los partidos del régimen, para luchar contra el ajuste y por todos nuestros reclamos.