Seguirá el ciclo de recitales en la Casa de la Juventud

Con las presentaciones de Estepa, Angel Eléctrico, Patrañas y del Dj Ariel Manríquez Looper, ayer por la noche se llevó adelante una nueva jornada musical en el marco del ciclo impulsado por la Casa de la Juventud. El titular de esta área comunal, Facundo Santa Cruz, adelantó que se concretarán dos nuevas fechas y que en un mes se contaría con un escenario fijo en el anfiteatro al aire libre.

Ayer, pasadas las 21 horas inició una nueva fecha del ciclo de “Música en Verano” que impulsó la Casa de la Juventud con el objetivo de brindar un espacio para que las bandas locales toquen y que la comunidad tenga un espacio donde reunirse y compartir de una tarde o noche agradable.
En este sentido, las bandas Estepa (heavy metal), Ángel Eléctrico (rock) y Patrañas (punk) y el Dj Ariel Manríquez Looper, se presentaron en el anfiteatro al aire libre que posee la Casa de la Juventud en la avenida Pte. Néstor Kirchner, esquina Córdoba.
Bajo este marco, La Opinión Austral dialogó con el titular de esta área comunal, Facundo Santa Cruz, quien en primer término adelantó que habrá dos nuevas fechas en el marco de este ciclo: una el 4 de marzo y otra el 11. “Veremos cómo resultan, vamos a seguir porque hay muchas ganas de tocar de las bandas”, subrayó.
Se estima que ambas sean en el anfiteatro, aunque no se descarta que se pueda concretar una de ellas o las dos, si es posible, en algún Gimnasio Municipal, ya que por el clima algunas presentaciones se demoran o suspenden. “Con el tema de las Colonias se complica un poco, pero quizás podamos realizarlo”, dijo Santa Cruz.
Con respecto a la repercusión que ha tenido esta propuesta, con muchas bandas y de varios días con un notable marco de público, el titular de la Casa de la Juventud, sostuvo: “hicimos una convocatoria y todos los que se fueron anotando los subíamos al escenario, hubo días de punk, heavy, hip hop” destacando que fue “para todos los gustos” y que la convocatoria fue destinada para todos aquellos “con ganas de tocar”.
“El balance es muy bueno, la Casa de la Juventud siempre hizo recitales de verano y nosotros seguimos con esta idea. Las bandas se van conformes y el público también”, valoró.
En tanto, con respecto a lo que deparará este año para el espacio joven de la Comuna, dijo que se continuará trabajando “siempre con temas referentes al arte, como la música y el dibujo y todo lo que se pueda ir sumando lo haremos, sean talleres, cursos o eventos”.
“También queremos involucrarnos en otros aspectos y ver qué sector de los jóvenes puede aprender un oficio, terminar la secundaria o conseguir un trabajo” agregó, remarcando que la intención será interiorizarse más en la parte social de los jóvenes ya que “a veces el enfoque se da en una sola cosa y se dejan de lado cuestiones súper importantes”.
En ese sentido, contó que se continuarán brindando los talleres de bajo, guitarra, batería, guitarra criolla, dibujo” y que la sala de ensayo de la Casa de la Juventud estará disponible todos los sábados para las bandas que deseen ensayar, “solamente tienen que acercarse a inscribirse”.
Por otro lado, con respecto a los festejos de Carnaval, dijo que se sumarán a la propuesta, explicando que “siempre colaboramos, tratamos de estar ayudando y dando una mano en cualquier evento ya sea de Turismo o Cultura. Donde se pueda siempre vamos a brindar apoyo”.
“Agradezco al equipo de la Casa de la Juventud, a las áreas de sonido, ornamentación y prensa y a los medios por difundir estas actividades”, añadió.
 
Escenario
Por último, contó: “creemos que en un mes más, ya contaremos con un escenario fijo afuera de la Casa, instalado en el anfiteatro con algún techito para que el clima no importe y se pueda tocar siempre”.