El Gobierno nacional dio marcha atrás con la “movilidad” de los feriados

El Gobierno Nacional anunció que el lunes el presidente de la Nación Mauricio Macri anulará los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por los cuales había otorgado “movilidad” a los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio. Esa medida había provocado un fuerte rechazo desde distintos sectores, entre ellos del Gobierno de Santa Cruz.

El Gobierno Nacional anunció que en la próxima semana dará marcha atrás con los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados el pasado lunes por el cual otorgaba “movilidad” a feriados alusivos a fechas patrias. 
Este accionar le costó al presidente de la República Argentina un sinfín de críticas de diferentes sectores con el consecuente rechazo a ésa determinación. 
Pero en la tarde de ayer el Gobierno emitió un comunicado de prensa en el que señaló: “la medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, señala el breve texto oficial que anunció la medida que entrará en vigencia el lunes.
 
Rechazos
En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner había dejado trascender que firmaría los decretos para declarar como fechas no laborables, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los días 24 de marzo, en conmemoración al “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” y 2 de abril: “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
“A partir de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo santacruceño, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las municipalidades, a las comisiones de Fomento, a entidades bancarias y a la actividad privada a adherir a la medida”, sostuvo el Gobierno en un comunicado de prensa.
También las senadoras Virginia García y María Ester Labado, ambas del Frente Para la Victoria, firmaron un comunicado compartido entre legisladoras y dirigentes del peronismo para cuestionar fuertemente lo dispuesto por el Gobierno Nacional respecto al 24 de marzo.
Las “Mujeres Peronistas” indicaron que la movilidad de los feriados significaba un “avasallamiento a los derechos humanos que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri” y señalaron que el mismo “ha escrito un nuevo capítulo en su lamentable relato”. 
En esta oportunidad, “han sumado un decreto que en apariencia es una mera modificación del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, pero que en los hechos es una nueva provocación impulsada por el negacionismo del macrismo frente a las atrocidades cometidas por la dictadura cívico militar”.
“Este accionar del macrismo se suma a otras expresiones violatorias de los derechos humanos como el tener presos políticos, la represión a las expresiones de protesta popular, el cercenamiento de derechos de los trabajadores y muchas otras. Provienen de un gobierno que no puede alegar desconocer lo que fue la dictadura cívico militar, ya que en ese oscuro capítulo de la historia reciente de nuestro país, se produjo la nacionalización de la deuda que contrajeron con entidades privadas muchos de los actuales funcionarios de la actual gestión incluida la familia del actual presidente”.
El comunicado concluyó señalando que “desde las Mujeres Peronistas expresamos nuestro compromiso con la Memoria, por la Verdad y la Justicia, accionando desde todos los espacios y con los medios a nuestro alcance para revertir esta situación. Memoria, Verdad y Justicia son las banderas que levantamos como pilares de la gestión de Néstor y Cristina Kirchner y que seguiremos sosteniendo en alto como antídoto ante los nuevos intentos de banalización del terrorismo de Estado”. (Fuente La Opinión Austral- Ámbito.com)