En Santa Cruz decretarían como días no laborables el 24 de marzo y el 2 de abril

Según trascendió, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habría firmado los decretos para declarar como fechas no laborables, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los días 24 de marzo, en conmemoración al “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” y 2 de abril: “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
“A partir de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo santacruceño, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las municipalidades, a las comisiones de Fomento, a entidades bancarias y a la actividad privada a adherir a la medida”, sostuvo el Gobierno en un comunicado de prensa.
 
Rechazo a Nación 
Santa Cruz se sumaría de este modo a las acciones concretadas por distintos municipios y provincias del país.  “Motiva este tipo de decisión el rechazo a la medida tomada por el Gobierno Nacional que excluye como feriados nacionales inamovibles a las fechas que reivindican la memoria ante el terrorismo de Estado y dictadura cívico militar, y la gesta histórica a fin de la recuperación de soberanía sobre nuestras islas Malvinas”, cerraba el escrito del Gobierno de Santa Cruz.