Actividades recreativas de verano en El Calafate

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial continúa con las actividades recreativas de verano en el CIC Formenti de la localidad de El Calafate, acercando jornadas creativas para niñas y niños de la localidad.

Durante la tarde del martes, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Dr. José Formenti” de la localidad de El Calafate, se llevó a cabo una jornada recreativa para niñas y niños orientado a la reutilización de materiales de uso cotidiano.

La actividad que se realizó consistió en la creación de alfombras utilizando ropa en desuso; y contó con la presencia de 45 chicas y chicos, quienes luego de terminar la alfombra se la llevaron a sus casas. Este tipo de actividades estimula la creatividad de los más pequeños, así como el cuidado del medioambiente mediante el reciclado de distintos productos.

Además, y como parte de las actividades de verano que se realizan en la institución, se dicta los días lunes de 16 a 18 hs un taller de manualidades destinado a chicas y chicos de entre 6 y 12 años.  Al respecto, Carla Flores, tallerista del CIC, expresó: “Estamos realizando un taller de modelado para chicos de primaria que se llama “Manos Creativas”, en el que trabajamos diferentes tipos de masas que hacen con polenta, aserrín, etc.  Y con ese material se realizan cuencos y vasijas, todo rústico; luego lo pintan y barnizan”.

Finalmente, Flores agregó que también se efectúa un taller para adultos los días martes de 16 a 18 hs. Y entre las nuevas actividades que ofrece el Centro Integrador, comenzó un curso inicial de costura, cuya concurrencia mayormente se compone de chicas adolescentes que quieren aprender todo lo concerniente al uso de máquinas de coser y bordadoras. Dicho taller tiene lugar los días lunes, miércoles, y viernes de 15 a 18 hs.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa generando espacios de aprendizaje, esparcimiento y recreación en las distintas instituciones dependientes de la Cartera Social.