Estreno de “La Ruta del Arte”, el ciclo televisivo de Fundaciones Grupo Petersen que relata el trabajo de artistas locales

Las emisiones comenzarán este martes a las 21:00 por Canal 9 Santa Cruz y se extenderán durante 13 semanas, con repeticiones los domingos a las 20:00. Producido por Fundaciones Grupo Petersen y conducido por Fernando Farina, el ciclo documental indaga sobre el proceso creativo de 15 artistas de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Este martes 24 de enero a las 21:00, Canal 9 Santa Cruz emitirá el primer capítulo del docu­mental televisivo “La Ruta del Arte”, producido por Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, que relata el proceso creativo de 15 artistas de diferentes regiones del país.

El ciclo consta de 13 emisiones -que se repetirán cada domingo a las 20:00-, conducidas por el reconocido curador Fernando Farina, exdirector del Fondo Nacional de las Artes y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, las cuales recorrerán la actividad cultural y las producciones artísticas San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

En líneas generales, “La Ruta del Arte” propone indagar en las ideas, las historias, las personalidades y las motivaciones artísticas de cada lugar, vinculando las producciones culturales con las condiciones propias de cada región, a fin de entender el sentido de las obras y brindar un adecuado marco crítico a los espectadores.

El primer capítulo estará enfocado en el artista visual sanjuanino Carlos Gómez Centurión, mientras que en Santa Cruz el documental presentará el trabajo de la artista Patricia Viel, el músico Mariano Mosso y el ci­neasta Pablo Walker (Puerto San Julián).

Otras personalidades del universo artístico y cultural cuyo trabajo se reflejará en las sucesivas emisiones son: Sebastián Ingrassia, Miguel Ceol y Carlos Aguirre (de Entre Ríos), Ana María Arguello, Eduardo Savastano, Na­dia Sánchez Rosales, Emanuel Siffert y Gabriel Meyer (San Juan); y Pablo Rodríguez Jauregui, Graciela Sacco y Luis Priamo (Santa Fe).