“Escuela en Verano 2017”, un dispositivo para una educación integral

EscuelaenVerano-Cristina Miranda

Desde la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y las direcciones de Nivel Primario y Secundario, se continúa trabajando en el acompañamiento de la tarea que docentes y alumnos realizan en el marco del Programa “Escuela en Verano 2017”. Cada una de las sedes es supervisada por los coordinadores y directores para conocer y responder a las necesidades particulares.

 

La Directora Provincial de Educación Primaria, Cristina Miranda recorrió junto a otras autoridades las sedes  de “Escuela en Verano 2017” de Río Gallegos.

Sobre  la visita que realizaron a los distintos espacios, la Prof. Miranda explicó: “Estamos haciendo un trabajo pormenorizado, yendo a cada uno de los centros habilitados en el marco del Programa, para ver la cantidad de alumnos y el nivel académico en el que están: primario o secundario”.

Al tiempo que acompañan el trabajo de la Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas, la Profesora comentó: “Estamos recorriendo conjuntamente con la coordinadora de Educación Secundaria Blanca Pereira desarrollando estas consultas necesarias para acompañar las actividades”.

A las actividades del Programa asisten no sólo alumnos de nivel primario y secundario, sino también estudiantes integrados “que trabajan con docentes de educación especial, específicamente para algunos casos particulares como un alumno de secundaria; por lo que la Directora de Educación Especial estuvo visitando la sede”, agregó.

Las familias están invitadas a acercarse a la sede a la que asisten sus hijos, para conocer a los docentes. Asimismo, se les solicita que ayuden a los chicos recordándoles que deben completar las tareas, repasar, organizar sus útiles y materiales de estudio, así como también colaborar con ellos para favorecer su asistencia y puntualidad.

El Gobierno de Santa Cruz impulsa el Programa “Escuela en Verano 2017”, a través del Consejo de Educación, con el objetivo de que los estudiantes establezcan “un vínculo más intenso con el conocimiento, a partir de la ayuda e intervención pedagógica planificada que les permita a los alumnos de nivel primario y secundario acceder y/o fortalecer sus saberes y capacidades, en interacción con las familias y otros miembros de la comunidad y así llegar a las instancias de evaluación de febrero en mejores condiciones para continuar su itinerario escolar”.

En cuanto a la asistencia, la Prof. Miranda comentó que “hay algunos centros que están muy poblados, y otros un poco menos, por eso es bueno recordar que las inscripciones siguen abiertas”.

Por último, la Directora subrayó que “no importa que haya pasado una semana, los chicos que quieran venir a las clases de apoyo para reforzar contenidos pueden hacerlo en cualquier momento durante este mes que va desde el 16 de enero al 17 de febrero”.

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