Comenzó el segundo contingente de Colonias de Vacaciones

En la jornada, en forma simultánea en los gimnasios municipales y centros habilitados, comenzó el segundo contingente de colonias de vacaciones que organiza la municipalidad de Río Gallegos. La propuesta albergará, por espacio de dos semanas, a más de 500 niños de distintos barrios de nuestra ciudad con actividades recreativas, deportivas y culturales. La apertura oficial se realizó en el gimnasio Benjamín Verón con la presencia del Secretario de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos.

Ayer, con un gran marco de padres y niños, se inició en las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón el segundo contingente de Colonias de Vacaciones Municipales. En la apertura, estuvieron presentes Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Comunitario, y la profesora Carla Beroiz, coordinadora de la actividad. Los profesores y monitores a cargo recibieron con juegos y propuestas didácticas a los colonos de 5 a 12 años.

Cabe señalar, que la presentación de la propuesta de la Dirección de Deportes se dio en simultaneo en los gimnasios Lucho Fernández, 17 de Octubre, Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el barrio San Benito y en el gimnasio de la Escuela Primaria n°11 donde asisten los niños del radio de acción del gimnasio Juan Bautista Rocha.

Consideraciones sobre las Colonias

Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad indicó “continuamos con las colonias tratando de llegar los chicos de todos los barrios de la ciudad. Esta tarde estamos en el Benjamín Verón en el corazón del barrio Gaucho Rivero y Belgrano, para dar inicio a esta propuesta gratuita e inclusiva a toda la comunidad. Quiero destacar el trabajo de todos los coordinadores, el personal de Dirección de Deportes municipal y el trabajo que hizo la secretaria de Hacienda del Municipio para hacer posible las Colonias de Vacaciones 2017”.

Adriel Ramos reconoció “el trabajo integral de la secretaria y el municpio en general para que los niños puedan disfrutar en su período de vacaciones. La colonia es la primera de muchas actividades deportivas y recreativas que tenemos pensadas para todo el año.”

Por su parte Carla Beroiz, Coordinadora de las Colonias de Vacaciones, se refirió al inicio del segundo tramo de dicha propuesta “esto significa un trabajo duro y en equipo de profesores y ayudantes de grupo que esperan que los chicos que hoy comienzan se lleven un buen recuerdo, ya que para muchos de ellos las Colonias es un momento único de diversión junto a sus amigos”.

Además la coordinadora destacó que “para esta segunda parte de las colonias los asistentes van a poder disfrutar de actividades al aire libre, acantonamiento, salidas guiadas, pileta y actividades recreativa, charla sobre derechos de los niños a cargo del área de niñez y muchas cosas más “. Beroiz agradeció la colaboración dispensada por la Secretaria de Cultura de la provincia y a las autoridades del Complejo Cultural por haber facilitado las instalaciones para la realización de visitas guiadas, espectáculos musicales y cine infantil.

Miguel Miño responsable de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Benjamín Verón agregó que “comenzamos el segundo contingente de colonias con mucha alegría y energía, preparando los sketch de bienvenida a los más de cien colonos que disfrutarán de esta activadad inclusiva. La gran apuesta trabjar en la integración y en los valores a través de tres palabras, perdón, por favor y gracias, que tan buen resultado nos ha dado. Tenemos las mejores expectativas de poder completar todo lo planificado”.

Las Colonias y su inicio en el 17 de Octubre

Otro de los centros deportivos municipales que en la jornada inicio la actividad de Colonias de Vacaciones fue el Gimnasio 17 de Octubre donde dieron la bienvenida a los niños con muchos juegos y recreación. En relación a esta acción el profesor Rodrigo Ateiro, responsable de las Colonias de Vacaciones en dicho gimnasio manifestó “estamos iniciando esta propuesta nuevamente con muchas expectativas de los profes y monitores, y con un muy buen número de chicos que vimos aumentado respecto al primer contingente. Hemos realizado la reunión con los padres de los chicos que participan para explicarle el funcionamiento de las colonias”.

Ateiro además señaló que en la segunda etapa de colonias se va a tratar de hacer salidas al aire libre, cabalgatas y visitas a lugares de interés de la ciudad, propuestas que dependaran del factor climático en la ciudad.

Finalmente el coordinador se mostró satisfecho por la actividad integradora que se promueve desde la colonia.