Jornadas recreativas de verano para chicas y chicos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial realiza actividades recreativas, con el fin de generar nuevos espacios de diversión durante las vacaciones de verano.

 

Desde la Dirección General de Desarrollo Infantil, se planificaron acciones que permitan a niñas y niños realizar excursiones y actividades al aire libre, como así también jornadas especiales en las aulas, haciendo énfasis en el carácter recreativo, educativo y saludable.

El día martes 17, se realizó una jornada en el Hogar Diurno Asher Aike, donde las chicas y chicos compartieron la proyección de películas a cargo del Cine-móvil, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura; que les permitió a todos disfrutar de una tarde diferente, acompañados de ricas golosinas y jugos.

Por otra parte, el jueves 19, las niñas y niños del CIC Nuestra Señora del Carmen que concurren a las salas de primera infancia visitaron el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del Río Gallegos”. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la flora y fauna autóctona por medio de proyecciones, juegos y avistamiento de aves costeras. Los guías y auxiliares del Centro Ambiental Costero, por medio de actividades didácticas, explicaron la importancia del cuidado del medioambiente local.

Finalizando la semana, el día viernes, en instalaciones del CePARD, se realizó una actividad con base en juegos y canciones para las niñas y niños de los Centros de Primera Infancia “Manuelita” y “Hojitas de Ilusión”, donde disfrutaron de una jornada participativa, integradora y lúdica. La misma se replicará la próxima semana con las chicas y chicos del Hogar Diurno de Niños “Asher Aike”.

Al respecto, Mariela Galleno, del equipo de coordinación técnica de la Dirección de Desarrollo infantil, expresó: “la idea es que los chicos salgan de lo cotidiano, de la rutina y aprovechen nuestros espacios considerando el período vacacional. Hoy compartimos la jornada con los profes del CePARD realizando actividades recreativas, así como lo hicimos con la gente de Cultura que nos acompaño con el cine móvil, y también con la visita que hicimos al estuario”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social continúa impulsando políticas  sociales que fomenten una vida saludable, promoviendo los derechos de niñas y niños.