Asaltan un multirubro a mano armada y se llevan dinero y mercadería

El hecho sucedió la noche del jueves en un comercio ubicado en la esquina de Puerto Santa Cruz y Monte Aymond. Tras el asalto, el ladrón escapó, por lo que se inició un operativo de búsqueda que hasta ayer no daba resultados positivos. La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 3.
Un sujeto armado asaltó un kiosco el jueves pasadas las 20 horas. El hecho sucedió en un comercio llamado “Ariel”, ubicado en el cruce de las calles Puerto Santa Cruz y Monte Aymond en la ciudad de Río Gallegos. 
Según indicaron fuentes policiales, el asaltante ingresó al local y mediante el empleo de un arma de fuego amenazó a quien lo atendía, que en ese momento era el propietario.  Le exigió dinero, por lo que se terminó llevando poco menos de $ 1.000 de la caja registradora, que es lo que el comerciante había recaudado en la jornada de trabajo. 
Extraoficialmente se supo que en ese momento había un solo cliente, y que a este le habría sustraído su teléfono celular, pero esto no fue corroborado por la Policía. 
Esta no habría sido la primera vez que el comercio fue blanco de la delincuencia, sin embargo fuentes policiales de la Seccional sostuvieron que es la primera vez que se recibe una denuncia desde dicho local. Explicaron que tal vez pudieron darse hechos de inseguridad, pero tal vez menores ya que no fueron expuestos ante la Policía. 
 
Búsqueda 
Después del robo, el ladrón escapó y no pudo ser retenido. Corrió el rumor de que el dueño del kiosco “Ariel” lo había seguido, pero la Fuerza confirmó que este “se encontraba en shock”, por lo que apenas pudo relatar lo sucedido. 
Fueron efectivos del Comando Radioeléctrico los que dieron aviso a personal de la Comisaría del barrio. Al recibir el alerta, personal de la Seccional Tercera acudió al lugar, como así también de la División Criminalística, que realizaron las diligencias en el kiosco. 
Allí el damnificado aportó algunos datos del ladrón, con los que se inició un operativo de búsqueda por la zona a cargo de uniformados de la comisaría de la jurisdicción y del comando. 
Fuentes oficiales precisaron que durante la noche del jueves y la jornada de ayer el rastrillaje no tuvo resultados positivos. Por este motivo, se libró la clave de localización y detención del ladrón. 
Señalaron que continúan las investigaciones a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 y reconocieron que estas se dificultan debido a que no hay en la zona cámaras de seguridad que puedan ayudar a dar con el autor del robo. 
La Opinión Austral.-