Comenzó la obra red de troncal de gas para el Bicentenario II

Ayer se dio inicio formal a la obra que permitirá conectar a la red troncal de distribución de gas natural a unas 100 familias del Barrio Bicentenario II. Esto permitirá llegar además a 400 frentistas.

 

En la continuidad de las obras para el abastecimiento de gas a un gran sector de la ciudad que crece de forma acelerada, ayer comenzaron las obras para instalar más de un kilómetro de red troncal, fundamental para luego realizar la distribución en un sector del barrio donde actualmente viven más de un centenar de personas, en tanto el loteo de 14 manzanas, tiene previsto el asentamiento de 300 viviendas más.

 

Los vecinos participaron esta mañana del inicio de una obra muy esperada ya que es imprescindible para habitar la zona y donde venían utilizando gas envasado, hoy con altos costos y en aumento. “Muchos de nosotros hacer 4 o 5 años que vivimos acá y otros tantos están en plena construcción, para nosotros representa una solución importantísima porque en invierno se hace muy difícil vivir acá y hoy un tubo de gas está en los mil pesos y cuando hace frío, con suerte dura más de una semana”, señalaron.

 

Si bien no hay una junta vecinal, en la zona se reunieron los vecinos para organizarse y junto Distrigas S.A poder dar el primer paso, que es tener la red primaria de gas que se estima estará finalizada en febrero, para después con caños de menor diámetros llegar a los domicilios.

 

Como en otros trabajos de gas en la zona, aquí también la tarea es conjunta, donde la empresa realiza la confección de planos que deben ser presentados en el Enargas y con maquinaria propia y personal especializado que realiza y supervisa la obra, en tanto los vecinos aportaron los áridos necesarios, destacó el Gerente local de la empresa, Daniel Murgia.

 

Destacó la solidaridad y organización de los vecinos quienes además han seguido de cerca todos los trámites que forman llega luego de un tendido de similares características en otro sector del barrio que cuenta con más de tres kilómetros de tendido y que fuera visitado el año pasado por la gobernadora, Alicia Kirchner, quien se comprometió a dar continuidad a la ampliación de distribución de gas en la zona.

 

Entre los pasos que se dieron luego, fue la gestión realizada por la presidencia de Distrigas ante el Ministerio de Economía la que permitió la compra de materiales, explicó Murgia, quien puso de relieve que en esta etapa “hay un gran compromiso por parte de los trabajadores de la empresa quienes postergaron su periodo vacacional ya que se dan las mejores condiciones climáticas para trabajar y para dar una pronta respuesta a los vecinos, además trabajan en contraturnos para que no se paralicen las tareas; ese compromiso es para elogiar”, manifestó el gerente local que fue recibido con empanadas por los habitantes del barrio.