Recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial antes de salir a la ruta

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, en el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo” recomienda a la población, diferentes tips antes de salir a la ruta.

Este Verano en el cual es el momento más esperado por la mayoría de las personas para disfrutar de unas gratas vacaciones, por los cual muchos eligen viajar en sus propios autos.

Por este motivo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial brinda una serie de recomendaciones a población en general, para que las vacaciones sean para todos un gran momento de distensión y agradables anécdotas.

Recomendaciones antes de emprender un viaje:

-Se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva.

-Es fundamental comenzar el viaje descansado, y no ingerir alcohol.

-Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

-La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente: Licencia de conducir vigente; Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde); Póliza de seguro en vigencia; DNI.

-No circular con exceso de pasajero.

-Respetar las Velocidades Mínimas y Máximas, Mantener la distancia prudencial en todo momento con el vehículo que circule adelante. Anticipar las maniobras de sobrepaso y detención, circular siempre con las luces bajas encendidas y si observa guanacos en la ruta debe disminuir la velocidad, colocar balizas y no tocar bocina.