Hispano cerró la gira con una importante victoria sobre Obras por 92 a 84

Hispano cerró la gira con una importante victoria sobre Obras por 92 a 84
El equipo dirigido por Bernardo Murphy metió su segunda victoria en la gira porteña, otro batacazo antes de pegar la vuelta a casa en un gran partido desde lo colectivo y lo individual que el Celeste fue trabajando y construyendo con el correr de los minutos. Mariano Byró con 25 puntos fue el goelador en tanto que Jonatan Treise.
Con 10 asistencias también se lució en El Templo del Rock.
Hispano Americano vuelve a casa con una sonrisa, sin dudas, ya que de los tres partidos disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los santacruceños obtuvieron dos victorias, ante el escolta Ferro y ante un equipo muy fuerte como Obras.
La construcción del triunfo se dio lenta y progresivamente ya que en el inicio Hispano se plantó intenso y claro en el campo pero el cuarto inicial Obras se quedó con el marcador parcial en su favor por 27-21. Pero las cosas cambiarían a partir de los segundos 10 minutos en los cuales de la mano de Treise, Byró y Kyle Austin, el visitante comenzó a fortalecerse en el juego y lo anímico para llevarse 21-13 el parcial e irse al entretiempo 2 puntos arriba con el marcador 40-42 en su favor.
Hasta ese entonces Dennis Horner con 17 puntos era el goleador seguido de Martín Leiva con 11 en tanto que del lado visitante el goleo estaba más repartido, en tanto que Horner era al momento el máximo rebotero con 4 capturas y Pedro Barral con 6 y Treise con 5 los mayores asistidores en el campo.
La vuelta del descanso lo vio a Hispano Americano aun más enfocado y gracias a los de Treise en dos ocasiones, hasta allí 3 de 3 desde el perímetro y Byró en una, el Celeste estiraba la ventaja a 11 al ponerse 55-44 siendo la máxima diferencia en el juego hasta ese momento. Efectividad ofensiva ayudada por los rebotes capturados en la pintura ajena, sumado a la desconcentración de Obras hacían que promediando el tercer cuarto las cosas estuvieran 59-44 para los patagónicos.
Pero en 1 minuto Obras volvió al juego y descontó 7 puntos, fruto también de una breve baja en la intensidad hispanista por ello el parcial fue 27-22 en favor de la visita.
El último cuarto siguió encontrando a Hispano enfocado y decidido, con Byró de 3 nuevamente y Gastón Morales, con muy buenos minutos en cancha acertando desde atrás de la línea de 3, sobre la marca y la chicharra para poner 77 – 69 el trámite. Dos malos ataques de Hispano a falta de 4 minutos le permitieron al Rockero descontar y llegar a ponerse a dos puntos a falta de 2.36. 82-84 era el resultado y para colmo Austin fallaba dos libres que eran los primeros que fallaría el Celeste en el partido, hasta ese momento la efectividad era del 100% y terminó siendo del 85%, gran número teniendo en cuenta como cerró el juego con Boca en ese aspecto y 46% en tiros de 3.
Pero un buen sprint final le permitió estirar un poco más la ventaja y consumir la última posesión con la tranquilidad de saberse ganador, lo que terminó ocurriendo.
Hispano Americano logra cerrar una gira que se presenta como histórica, por los triunfos obtenidos en condición de visitante, por los estados emblemáticos en los que los logró y porque podrían ser fundamentales en sus aspiraciones de permanencia, eso el tiempo lo sabrá. Por lo pronto, emprende una vuelta con una valija más liviana de responsabilidades y seguramente, sirve para afrontar con otra cabeza el encuentro del sábado ante Libertad de Sunchales en el Poli del Boxing Club.
Byró fue el goleador y figura del juego con 25 puntos, seguido de Dennis Horner con 23, Zanzottera con 20, Treise 15 y Gonzalo Torres con 14. Walter Hermann fue quien más rebotes capturó con 7 y Austin con 6 lo secundó. En tanto que “Jony” Treise fue el líder en asistencias con 10 pases gol seguido del máximo asistidor de La Liga “Pepo” Barral quien repartió 6.
Crédito imágenes: La Liga Contenidos