El viernes cierran las actividades del primer contingente de colonias

Como una actividad inclusiva, los chicos del primer contingente de las colonias del Barrio San Benito, disfrutaron de una jornada al aire libre mientras se preparan para el cierre de actividades del día viernes.

En el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el Barrio San Benito, se desarrolló un nuevo día de Colonias de Vacaciones municipales, con una importante cantidad de niños que disfrutaron de juegos al aire libre y actividades recreativas e inclusivas en el interior de dicho recinto multipropósito.

En referencia a la marcha de las actividades de colonias, el profesor José Luís García, responsable de la propuesta en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales indicó “podemos hacer un balance muy positivo, que los chicos de este sector de la ciudad pueden disfrutar por segundo año concecutivo de las colonias municipales. Muchos chicos son los que participan y aprenden jugando, gracias a una tarea destacada de los profesores y monitores”.

Asimismo, José Luis García adelantó que se estan desarrollando las actividades de cierre del primer contingente, por eso en la jornada los grupos de 7 y 8 y 9 y 10 años harán un campamento en el Polideportivomento.

Respecto al cierre García añadió que “vamos a realizar juegos inter bandos junto a los padres, con el objetivo de incentivar en los niños los buenos hábitos, la convivencia y el compañerismo”.

Por último, el coordinador destacó la “importancia que tiene para muchos niños de los barrios San Benito y Bicentenario, la posibilidad de participar de la propuesta que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad durante el período estival. Siempre es vital el trabajo y el esmero en pos de los niños de los monitores y profesores de educación física que controlan la actividad”.

Cabe recordar, que en la jornada del jueves desde las 16:00 horas, los colonos de entre los 8 y 12 años participarán de la propuesta de kayak en la Reserva Urbana Laguna María La Gorda.