Hispano cayó en La Bombonerita 79-72

Los santacruceños volvieron a cruzarse con el Xeneize y sufrieron una nueva caída en un partido clave que se definió en los últimos segundos luego de un mal arranque Celeste que logró ir acomodándose con el correr de los minutos pero no pudo anotar puntos claves en el final y el resultado terminó siendo positivo para los anfitriones. Fotios Lampropoulos fue el máximo goleador del encuentro con 22 conversiones.
Hispano Americano no pudo lograr otro buen resultado en la ruta luego de la victoria en el Hector Etchart ante Ferro, no pudo ante Boca en su casa en un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Sur. Boca arrancó 11-3 en los primeros 3 minutos lo que obligó al primer tiempo muerto pedido por Bernardo Murphy. Los minutos posteriores los patagónicos lograron acomodarse mejorando la faceta defensiva pero a pesar de haber acortado la luz de diferencia, los 10 iniciales se fueron 26-15 en favor de Boca.
El cierre del primer tiempo lo vio acomodarse al Celeste acortando la ventaja a 6 pero la baja efectividad de libres se hacía notar en el marcador, 3/8, 37% en libres. A falta de 1 minuto Boca volvía a aventajar por 10 a su rival al ponerse 42-32 pero finalmente el trámite del primer tiempo se iría 42-36.
El tercer cuarto comenzó bien para Hispano pero 2 triples de Lucas Pérez y uno de Nicolás Gianella le dieron aire de nuevo y transcurridos 4.19 llevándo a 12 la luz en el marcador. Sin embargo el Celeste no bajó los brazos y logró acortar a 6 nuevamente la ventaja, argumentada en 8 puntos anotados desde la línea de libres para levantar el porcentaje de anotación en esa faceta. 64-58 las cosas al final de los 10 minutos. El bajo porcentaje de triples hispanista también fue un aliciente ya que sólo tuvo un 15% de efectividad al anotar 3 de 20 contra los 7 de 17 del local.
En el último se notaron aún más las emociones a flor de piel y la presión que el partido generaba. Hispano cerró un poco mejor su defensa y en rebotes ofensivos afianzó la presión sobre el rival, sobre todo de la mano de Mariano Fierro, goleador de la noche, y Mariano Byró. A falta de 2.57 Eduardo Vassirani dejó la cancha por haber alcanzado las las 5 faltas personales. El tandem Fierro- Byró siguió dando réditos en la zona pintada pero otra vez la falta de efectividad en la línea de libres le costó y no pudo sumar los puntos necesarios que lo hubieran puesto en paridad, por lo que el triunfo quedó en casa y le da un poco más de tranquilidad a Boca en la lucha por la última posición.
Lampropoulos fue el máximo anotador con 22 unidades seguido por Mariano Fierro con 19, luego Lucas Pérez, Jonatan Treise y Kyle Austin con 13  más Lucas Gargallo con 11 fueron los líderes del marcador. En tanto que Mariano Byró con 9 capturas fue quien más rebotes tomó en la noche seguido por Larry O´Bannon, Mariano Fierro y Cristian Amicucci con 7 y Lucas Pérez con 4 pases gol el líder en asistencias.
Hispano cerrará su gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante Obras en el Templo del Rock el miércoles a las 21.00 con la intención puesta en cerrar de buena manera su periplo por la capital nacional y volver a preparar los juegos en casa ante Libertad y Weber Bahía.