Jubilado municipal murió tras ser atropellado

Un jubilado municipal murió en la madrugada de ayer en la localidad de Piedra Buena tras ser atropellado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga. Luego la Policía pudo establecer el domicilio del sujeto y detenerlo. Se conoció que es empleado de la Comuna.
La víctima fue embestida en el cruce de avenida Belgrano y Sáenz Peña en los primeros minutos de la madrugada. Luego los testigos indicaron a la Policía que el vehículo que atropelló al peatón era un Volkswagen Bora.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero a raíz de las graves heridas y a pesar del esfuerzo de los médicos, murió momentos después cuando se evaluaba su trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos.
Personal de la Comisaría Primera inició una investigación para tratar de establecer la matrícula del rodado que atropelló a la víctima. Gracias al aporte de los testigos y al registro de las cámaras de monitoreo, se pudo establecer el color y patente del automóvil. Junto a efectivos de la División de Investigaciones y del Grupo Especial de Operaciones Rurales, se pudo ubicar al vehículo en la zona de chacras.
Las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz, con jurisdicción en Piedra Buena, ordenaron el allanamiento al domicilio donde se encontraba el vehículo y la detención de su conductor, pudiéndose establecer que se trataba de un empleado de la Comuna de 29 años. Se pudo conocer que la vivienda en que se llevó a cabo el operativo es propiedad de los padres del implicado.
El Volkswagen Bora -con daños producto del impacto contra el peatón- fue secuestrado y su propietario, detenido y alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia. Entre las medidas ordenadas se encontraba la de extracción sanguínea, para determinar si consumió bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en las últimas horas.
Por otro lado, los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue judicial de Río Gallegos, donde en las próximas horas se le realizará una autopsia para determinar fehacientemente la causa de su deceso. Se pudo conocer que el jubilado fue identificado como Raúl Vivar de 54 años y era conocido como “Monito” en la localidad. Su trágica muerte causó pesar entre el personal municipal, más teniendo en cuenta que el conductor que lo atropelló y se dio a la fuga también es empleado de la Comuna. Vivar era conocido por su participación en el Club Deportivo Júpiter.

(Fuente: La Opinión Austral.)