Hispano comenzó el año con una victoria sobre Peñarol 82 a 70

hispano vs peñarol
El elenco santacruceño recibió el 2017 con una alegría al vencer al “Milrayitas” en un gran partido ante su gente luego de un juego sumamente intenso que pudo ir acomodando en su favor con el correr de los minutos y terminó cerrando el partido con la mayor ventaja conseguida hasta el momento, fundamentada en el gran trabajo defensivo realizado por los de Bernardo Murphy.
El Boxing Club fue otra vez el escenario donde Hispano Americano se presentó ante su gente, por segunda oportunidad ante Peñarol en el mismo reducto, el antecedente indicaba que los “Milrayitas” se habían llevado el único juego disputado allí el pasado 3 de octubre cuando los marplatenses ganaron por 78-72. La intención de ambos era arrancar el año, reanudar la temporada, con una victoria que predispusiera sus labores de una buena manera, Hispano sabiendose en una posición algo más comprometida, pero ambos con la misma presión ya que el lugar que ocupa Peñarol, uno de los grandes de La Liga, no le es familiar.
El primer cuarto mostró mucho mejor a los visitantes que de la mano del gran Leo Gutierrez que marcó 11 puntos en el inicial y tiraba de su equipo que cerraba los primeros 10 arriba 26-18. Hispano salía al segundo con la premisa de ajustar su defensa y así lo hizo, en los primeros 3 minutos acortó mediante una racha 6-2 para ponerse 24-28.
El ingreso de Mariano Fierro fortalecía defensa y ataque Celestes, como así también la inclusión de Gonzalo Torres, siempre importante en el juego hispanista quien en 9 minutos en cancha capturó 5 rebotes de un total de 7 con los que terminó el partido.El endurecimiento de la defensa del local se notaba, principalmente en la figura del visitante, Leo Gutierrez quien sólo anotó 2 tantos en los segundos 10 minutos por lo que Hispano Americano acortó la brecha hasta empatar las acciones y así se fueron al descanso 39 a 39 con un parcial de 21-13 en favor de los santacruceños.
Luego del descanso Hispano mantuvo el foco en la tarea y eso comenzó a darle réditos en ofensiva, manteniendo la defensa, a tal punto, que Gutierrez no apareció en el marcador y en el resto del encuentro sólo marcaría 1 puntos más mediante un simple.El ritmo del juego se intensificó y los Celestes pasaban al frente llevándose 58 a 55 el tercero.
En el duelo familiar que enfrentaba a Gonzalo y Juan Manuel Torres, el menor de ellos triunfó en el choque y los rebotes en el poste bajo, algo que ilustra el buen rendimiento en defensa. Matías Bernardini se hacía presente en el marcador con un tiro desde el perímetro y seguidamente O´Bannon robó un balón y luego encontró a Fierro sólo bajo el canasto, una vez más la efectividad defensiva pagaba y a falta de 3.35 Hispano obligaba a alejarse del aro a los de mar del plata y el reloj decretaba la pérdida de la posesión de los Milrayitas,y para colmo, segundos después O´Bannon de 3 estiraba la ventaja 72 a 64 obligando al pedido de tiempo muerto por parte de Richiotti. En los minutos finales la presencia de Kyle Austin se hizo sentir, incluso en el cierre , al corregir un tiro de O´Bannon y decretar el 82 a 70 final.
Larry O´Bannon fue el MVP anotando 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Gonzalo Torres fue el mayor rebotero con 8 capturas y “Jony” Treise quien repartió más asistencias con 7 repartos.
Los Celestes recibirán el miércoles a las 21.00 a Boca Juniors en un duelo intenso desde todo punto de vista, ganaron 1 cada uno de los dos enfrentamientos disputados y se disputan el fondo de la tabla de la Sur.
Reflexiones:
Tanto el entrenador Bernardo Murphy, como Mariano Byró y su tocayo Fierro tomaron la palabra una vez alcanzada la sexta victoria y expresaron lo siguiente.
Murphy: “Supimos corregir sobre la marcha lo hecho en el primer cuarto, donde nos fuimos con 26 tantos en contra, lo cual es mucho. Logramos ajustar defensivamente y le bajamos los puntos corriendo. controlar a Leo Gutierrez y ahí estuvo la clave y adelante estamos más fluídos, pasamos más el balón, pero creo que esa faceta se va a ir dando sola, nosotros tenemos que seguir trabajando en defensa y eso nos va a dar mucho.”
“Nosotros sabíamos que la defensa de Gutierrez y Reed eran claves. Arrancamos mal con Leo, sabemos que si le das un metro es muy difícil defender y pudimos controlarlo los siguientes tres cuartos.”
Byró: “Tengo un plus por la visita de mi familia.” “Contento porque hicimos un buen partido defensivo, le ganamos a un rival que estaba bastante más arriba en la tabla y creo que si seguimos así vamos a traer más triunfos.”
“Trabajamos toda ésta semana haciendo hincapié en la defensa porque siempre te mantiene en partido y donde tenés una racha en ofensiva sacas ventaja como hicimos hoy que es la manera en la que tendremos chances en la mayoría de los partidos y vamos por el buen camino.”
Fierro: “Estoy muy contento en lo personal, agarré un poco más de ritmo y estoy un poco más suelto en la cancha aunque falta y sé que puedo dar más.” “Lo más importante es que hicimos un gran partido en lo defensivo y por eso nos llevamos la victoria porque es lo que necesitamos para ganar.”

 

Comentarios

comentarios