Continúan las inscripciones para el Programa “Escuela en Verano 2017”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, diseñó el Programa “Escuela en Verano 2017” para todos los alumnos de Nivel Primario, Secundario Orientado y Técnico Profesional. Las actividades enmarcadas en dicho programa apuntan a fortalecer los aprendizajes correspondientes a cada trayecto escolar.

 

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE anunció a mediados de diciembre del 2016 la realización del Programa “Escuela en Verano 2017”, que llevará adelante en toda la Provincia del 16 de enero al 17 de febrero.

Las actividades pedagógicas y recreativas que se ofrecerán a los estudiantes -en bibliotecas, centros integradores y otros espacios comunales- apuntan al fortalecimiento de las capacidades y habilidades adquiridas y la incorporación de contenidos pendientes. De esta manera, se busca asegurar la comprensión y el manejo de los contenidos correspondientes a las trayectorias escolares con la intensión de disminuir el riesgo pedagógico.

Los alumnos que no estén el 16 de enero –por encontrarse de vacaciones- podrán incorporarse en cualquier momento, durante el mes en que funcionará el programa.

Las inscripciones se encuentran abiertas en cada una de las sedes. Los espacios establecidos por las localidades y comisiones de fomento de la provincia son los siguientes:

Sedes de “Escuela en Verano 2017”

-Río Gallegos: CIC Belén,  Alvear y Los Pozos; CIC del Carmen, Pasteur y defensa; CIC Eva Perón, Bella Vista y Obispo Angelelli; Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic”, Costa Rica y Bella Vista s/n; Bibl. “Kunfi Quirós”, Los Pozos 260; Bibl. “Juan Hilarión Lenzi”, José Ingenieros 60; Bibl. Ush Guent, Av. Lisandro de la Torre 426.

-Pico Truncado: CIC Pico Truncado, Urquiza N° 950.

-Las Heras: CIC Las Heras, Chaltén y Luis Piedrabuena s/n.

-El Calafate: CIC Municipal, Sonia Simunovic y Maestro Lang – B° Cerro Calafate; CIC Provincial “Dr. Formenti”, Simón Bolívar N° 150.

-Puerto Deseado: CIC Municipal, Ingeniero Portela y Calle 1117 – B° Severino Amelung; Casa de la Juventud, San Martín 1230.

-Río Turbio: Centro Cultural Municipal “Renato Nestiero Maré”,  Av. de los Mineros esquina Hipólito Irigoyen.

-28 de Noviembre: Biblioteca “Municipal Fray Mamerto Esquiu”, San Martín y Neuquén.

-Puerto San Julián: EPP N° 75, Darwin N° 1651.

-Gobernador Gregores: CIC Municipal, Manzana 55 D Gdor. Gregores.

-Cte. Luis Piedra Buena: CIC Municipal “Juan Bitti”, Sáenz Peña s/n – B° Militar.

-Puerto Santa Cruz: Biblioteca Municipal “Manuel Llaras Samitier”, Belgrano y Frank Lewis.

-Perito Moreno: Dirección de la Mujer, San Martín N° 2174.

-Los Antiguos: Casa de la Cultura, Picadero N° 69.

-Jaramillo: Gimnasio EPP N° 7, José M. Estrada s/n.

-Koluel Kaike: SUM EPP N° 21, Sarmiento N° 668.

Las direcciones de las restantes sedes se informarán en la jornada de mañana. Estas son las siguientes:

-Caleta Olivia: CIC Virgen del Valle; CIC San Cayetano; CIC Gob. Gregores.

-El Chaltén: Colegio Secundario, Gimnasio Municipal.

-Cañadón Seco: Centro Cultural.

Por consultas sobre la inscripción en dichas sedes comunicarse con la Dirección Regional Zona Norte: Prof. Alejandro Maidana 297-4051919 y  Sra. Ana Tejada 297-4030776.

Cabe recordar que durante esta semana continúa abierta la convocatoria para docentes, docentes jubilados y estudiantes avanzados de profesorados que quieran desempeñarse como maestros y talleristas de esta propuesta.

Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en www.educacionsantacruz.gov.ar o Facebook Santa Cruz Educación.