Anuncian que el 1 de marzo vuelve el transporte público a Caleta

Se hará cargo una empresa de Comodoro, con veinte unidades.

El intendente Facundo Prades firmó el convenio con la empresa Maxia S.R.L. que comenzará a brindar el servicio con 20 unidades en la calle.

Según el comunicado de prensa del municipio, “fueron intensas las negociaciones durante todo el primer año de gestión con diversas firmas que finalmente no quisieron llegar a Caleta Olivia fruto de los continuos conflictos y con esto de considerar que no se daban las garantías”.

Así, se informó esta tarde que la empresa Maxia SRL (de capitales comodorenses) fue la interesada en rubricar el convenio, cuyos integrantes “rescataron la necesidad de los vecinos y el ímpetu por lograr este servicio que es fundamental ante estos momentos de crisis”.

Quedó establecido en el convenio que, de las 20 unidades, cuatro serán 0 km., y que el resto no podrá tener una antigüedad mayor a diez años.

También que el servicio se prestará desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y que llegue a todos los barrios de Caleta Olivia.

Asimismo, según quedó establecido en el acuerdo, se absorberán a los empleados que prestaban servicios para Autobuses Caleta Olivia a quienes además se les reconocerá la antigüedad.

Quedó dispuesto que la empresa tenga base operativa en Caleta Olivia y se prevé, por parte del Municipio, la instalación de refugios en los lugares que se establezcan como paradas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)