Prades confirmó el pago de los aguinaldos

El Intendente Facundo Prades confirmó el pago de SAC (Sueldo Anual Complementario) para la totalidad de los empleados dependientes de la Municipalidad de Caleta Olivia el día sábado 7 de enero, y brindó detalles de las gestiones que se llevan a cabo ante Nación y Provincia para la obtención de fondos.

Diversas fueron las reuniones mantenidas con referentes del gremio municipal en busca de soluciones destinadas al pago de salarios y SAC para la totalidad de la planta municipal; en este sentido, el Jefe Comunal explicó que el viernes se realizará el depósito bancario para que el sábado se encuentre acreditado en las cuentas de los trabajadores la totalidad del aguinaldo. En razón de ello la medida de fuerza se levantaría una vez que el Municipio envíe al gremio la constancia de transferencia de depósito de los fondos, con lo que comenzaría a normalizarse el funcionamiento del municipio.

Según informó, los fondos tienen que ver con la última coparticipación del mes y además el Municipio utilizará una herramienta financiera de un adelanto en Banco Santa Cruz para poder cubrir la totalidad del SAC, lo cual entre retenciones y aguinaldos netos representa una cifra cercana a los treinta y tres millones de pesos. En cuanto a lo que será el pago de los salarios explicó, “este mes será un mes bueno de recaudación y después habrá una serie de reuniones en Rio Gallegos con parte del equipo económico, la Gobernadora y el Vice Gobernador para avanzar sobre la llegada de fondos extraordinarios, al igual que la semana venidera con el Gobierno Nacional para ver la posibilidad de la llegada de un ATN y cubrir el pago de los salarios antes del 23 de este mes”.

Respecto a la proyección de recaudación que se pudiera dar durante estos meses, el Intendente sostuo: “la Ordenanza Tarifaria fue sancionada por el Concejo Deliberante, a partir del día lunes el área de “Rentas Municipal” retomará su actividad de manera normal para el cobro de impuestos atrasados y vigentes los cuales no han sufrido modificación en el valor del módulo ni la cuantía de módulos por tributo. Si, en aquellas grandes superficies comerciales hubo algunos reacomodamientos que son propios de ir mejorando la calidad tributaria de la ciudad”. Recordó además a los contribuyentes que la Tarifaria vigente establece además un porcentaje de descuento para aquellos que opten por la posibilidad de realizar el pago anual de sus impuestos.

(Fuente: Voces y Apuntes.)