Petroleros Privados recibieron informe de PAE sobre situación petrolera

En Caleta Olivia, estuvieron reunidos delegados del gremio dirigido por Vidal, junto a referentes de PAE y del Gobierno provincial.

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Humberto Cares, encabezó ésta tarde una reunión en Caleta Olivia con autoridades de Pan American Energy.

Desde la operadora, los referentes informaron a delegados y colaboradores sindicales cuál es el cuadro de situación por la que atraviesa la actividad.

El próximo jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación junto al gremio Jerárquicos y PAE.

Cares dijo que “debemos aclarar este escenario para ver para dónde vamos a ir con todo este problema, pero siempre con los trabajadores dentro del yacimiento”.

Remarcó que “es muy importante el acompañamiento del gobierno provincial”.

De la mesa de diálogo participó, en representación del gobierno provincial, el ministro Jaime Alvarez; por parte de Petroleros, Humberto Cares, Dagoberto Jaramillo, Fernando Cruz y delegados, junto a sus pares del gremio Jerárquicos y las autoridades de PAE.

“La familia petrolera sabe que esta conducción trabaja todos los días de cara al afiliado para sostener uno a uno los puestos de trabajo en el yacimiento”, dijo Cares.

(Fuente: La vanguardia del sur)