Repudio e Indignación total en Cañadón Seco por amenazas de muerte

En los últimos días la tranquilidad de la vecina comunidad de Cañadón Seco se vio sacudida por varios hechos delictivos de suma gravedad, hechos que habrían sido cometidos por las mismas personas quienes además resultarían ser conocidos menores de edad.

Se trata del robo a la propiedad de un vecino, a quien violentaron su vivienda -en momentos en los que éste se había ausentado-, ingresando y sustrayendo pertenencias de distinto valor, no conformes con ello también provocaron destrozos de distinta magnitud en el interior de la misma.

El dueño de casa llegó cuando los delincuentes aun estaban dentro de ella y logró ver como los delincuentes huían en un automóvil Chevrolet Corsa perteneciente a los padres de uno de ellos.

Este accionar delictivo derivó en allanamientos posteriores en dos domicilios de la localidad, uno de ellos habitado por un ex candidato a presidente comunal de apellido Paredes junto a su pareja de apellido Lasaro, en el cual reside también uno de los involucrados en estos graves delitos -que resulta ser menor de edad-.

En tanto la otra vivienda allanada por orden judicial pertenece a una profesional de la salud de apellido García, en la que habitaría otro menor vinculado a los mismos delitos.

AMENAZAS DE MUERTE

Por otra parte, el pasado fin de semana los mismos menores habrían protagonizado otro episodio delictual de características mucho más graves por cuanto previo a amenazar de muerte a un vecino mediante pintadas en un vehículo de su propiedad, habrían apedreado la vivienda de la familia donde vive una de las vecinas más caracterizadas del pueblo por ser la de mayor edad y que hubo de ser reconocida en varias oportunidades por la comuna local.

El repudio y la indignación es tal en la comunidad que colectivamente se exige a la justicia actúe con máxima celeridad por cuanto estos graves sucesos se suman a otros que protagonizaron los mismos menores en distintos lugares de la localidad mediante pintadas intimidatorias y robos de diversa consideración en dependencias públicas.

A raíz de ello, la comunidad toda se halla consternada por el accionar violento de estos individuos a los que todos conocen y a los que la propia autoridad policial atrapa y detiene cada vez que cometen hechos delictivos pero que a los minutos de ingresar por una puerta salen por la misma por su condición de menores de edad.

Estos graves sucesos se suman a otro ocurrido tiempo atrás en dónde también hubo graves amenazas hacia dos vecinas de la comunidad por parte de otro sujeto mayor de edad que se ha ganado la repulsa de todo el pueblo. No obstante ello, hasta aquí la justicia nada ha resuelto ni dispuesto para terminar con el accionar de todos estos conocidos malhechores.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)