Recomiendan precaución en tratamiento de residuos durante las fiestas

Con el objetivo de prevenir lesiones de los agentes municipales encargados de la recolección de residuos en el marco de las fiestas de fin de año, el área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral solicita a los vecinos extremen las medidas de seguridad en el procedimiento de embolsado antes de colocar los residuos para su posterior recolección.

Al respecto, Maximiliano Montenegro, jefe del área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral solicitó al contribuyente que “al momento de arrojar los residuos domiciliarios lo hagan en forma preventiva y segura para evitar accidentes laborales de los agentes comunales; como cortes con elementos punzante; y de esta manera, todos podamos pasar una fiesta con tranquilidad”.

“Lo ideal, destacó Montenegro- sería que los vidrios sean colocados en cajas o envueltos en diarios antes de ponerlos dentro de las bolsas de residuos negras, la cuales no debe pesar más de diez kilos. En caso que sean residuos patológicos deben ser arrojadas en bolsas aparte e identificas”.

Cabe destacar, que el municipio cuenta con ART al día, como marca la ley, siendo muy importante para la tranquilidad del trabajador.

 

Reconocimiento a inspectores

En otro orden de temas, las inspectoras del área de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral fueron reconocidas por la participación y buen desempeño en las actividades realizadas en el marco del Paseo Aniversario 131°.

La inspectora Valeria Fernández expresó que “estamos muy agradecidas por el reconocimiento de las diferentes dependencias comunales, ante el trabajo y predisposición al trabajar a la par con nuestros compañeros, priorizando el resguardo y la salud de los agentes”.