Cámara de Comercio lanzó plan de 12 cuotas para Navidad y Reyes

Los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) lanzaron un plan de ventas navideñas con financiación en 12 cuotas sin interés, que estará vigente hasta el 6 de enero próximo.
Se trata de la implementación a nivel local del acuerdo firmado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACy).
Como todo los años, la entidad gestionó el desembarco a nivel local de esta acción comercial, que es la oportunidad de compra en Río Gallegos a 12 meses con las principales marcas de tarjetas de crédito del país, todos los bancos y todos los rubros comerciales que estén habilitados para operar en 12 cuotas.
“Experimentamos este tipo de campañas en oportunidades anteriores en los días del Niño y la Madre, y creemos que es muy importante haber conseguido estos beneficios para estas fechas ya que si bien ha sido un 2016 difícil, sabemos que los comerciantes esperan con ansias las ventas de fin de año. Pero en esta oportunidad, la campaña tendrá una duración de 19 días corridos abarcando las fiestas de Navidad a Reyes y es aplicable a todos los rubros comerciales”, explicó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.
En este sentido, precisó que Río Gallegos volverá a participar dentro de las 80 localidades de todas las provincias, tratándose de la acción comercial privada más grande del país. Brinda al comerciante la posibilidad de vender sus productos en 12 cuotas sin interés para el usuario que opere con las siguientes marcas de tarjeta de crédito de todos los bancos: American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Tarjeta Naranja y Visa.
También Neil destacó el apoyo brindado por la Federación Económica de Santa Cruz, presidida por Guillermo Polke para poder gestionar el plan e implementarlo en Río Gallegos.
Los comercios que participen de esta campaña tendrán un folleto exhibido en su vidriera con el título “12 Cuotas sin interés”.
Neil destacó que “la realidad adversa que describieron los números durante este difícil año, con ventas decrecientes, mes a mes ubica a nuestra ciudad en el contexto nacional con una fuerte recesión”. No obstante, y de cara al año próximo, remarcó que “el optimismo es un rasgo esencial del comerciante, y la expectativa de todos es que el 2017 sea un año diferente, con medidas económicas que alienten el consumo y el desarrollo, pero a su vez hay que defender a las pequeñas y medianas empresas, que son generadoras de puestos de trabajo, y en este nuevo año no se puede seguir asfixiándolas con suba de los servicios e impuestos”.