Comunicado de La Cámpora: Ante la represión ordenada por Morales en Jujuy

Expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión ordenada por el gobernador Gerardo Morales hacia diputados nacionales, legisladores, concejales y manifestantes que se acercaron a brindarle apoyo a Milagro Sala, detenida ilegalmente y llevada a juicio por una acusación del propio Morales.
La decisión arbitraria del gobernador provincial, de prohibir el ingreso a la audiencia oral y pública, mandando a su policía para impedir el paso de las personas que se encontraban en la puerta del Tribunal, derivó en una represión en la que fue golpeada la diputada nacional Mayra Mendoza, y golpeado y detenido el concejal de Hurlingham Martín Rodríguez, entre otros heridos.
Responsabilizamos por todo lo sucedido al gobernador Morales, y exigimos a Mauricio Macri que acompañe el rechazo generalizado a estas políticas represivas, tomando las medidas que tiendan a garantizar la liberación de Milagro Sala y el reestablecimiento de las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy.
MAYRA MENDOZA: “EN LA PROVINCIA DE JUJUY NO HAY ESTADO DE DERECHO”
“Estábamos esperando para poder ingresar a la audiencia pública y el primer momento de tensión fue cuando a una compañera concejal de Lomas de Zamora  un efectivo policial la manoseó de una manera violenta. En el medio de esa tensión, agarran de los pelos muy fuerte y lo sacan por el aire a Martín Rodríguez Alberti, que ahora está detenido, estamos esperando que por favor lo liberen y que podamos volver a Buenos Aires.
“Después que le comienzan a pegar a Martín les pido por favor que no le peguen y me agarraron del cuello. Me agarraron de la garganta, me quedé sin respiración, me caí al piso y en ese momento también recibí golpes. Fue una situación terrible y temible, que de alguna manera es lo que quieren mostrar”.
“Quieren meter miedo, quieren condicionar a través del miedo. En la provincia de Jujuy hoy no hay estado de derecho, hay una alteración del orden democrático porque el gobernador Morales maneja la justicia. Hay una democracia mezclada con una dictadura. Esta es la manera que tiene hoy la provincia de Jujuy de manejarse”.
“Fue la policía provincial, la policía de Jujuy. Los que generaron esta represión violenta fue la fuerza de policía de Morales”.
“Es muy difícil pelear contra la mentira, contra el manejo inescrupuloso que tiene Morales, con una saña evidente rompen la obra de la Tupac, rompen las casas, rompen un centro cultura, rompen las piletas. Hay un ánimo de destruir lo que Milagro hizo en esta provincia, y la verdad que creo que no van a poder ni con la fuerza ni queriendo meter miedo”