Paro en los yacimientos de Sinopec y PanAmerican Energy

Pedro Luxe, referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, habló con TNRíoGallegos y, manifestó que 35 trabajadores afectados a la empresa Roch tanto de base como jerárquicos fueron notificados que serán despedidos. Luxe apuntó que este conflicto con Roch: “Es responsabilidad del Gobierno Provincial por la falta de control en las inversiones”. Además, informó que PAE hoy, anuncio que bajarán 15 equipos, lo que implica que 600 petroleros quedarán sin trabajo.

Mañana, a las 13:30 horas, petroleros tanto de PAE como de Roch se movilizaran frente a Casa de Gobierno, donde le entregarán a la Gobernadora Alicia Kirchner un petitorio firmados por ellos, en el que solicitan el acompañamiento del Poder Ejecutivo para defender los puestos de trabajo.
Pedro Luxe –referente- del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, dialogó con TNRíoGallegos y, sentenció: “Nosotros creemos que el conflicto que hoy tenemos con Roch es responsabilidad del Gobierno Provincial por la falta de control de las inversiones”, resaltando que el Estado hizo un plan de inversión, asegurando: “esa es la parte que no entendemos”.
Apuntó que la falta de control en las inversiones: “Nos está dejando sin puestos de trabajo, ya que Roch anunció 35 despidos tanto para petroleros de base como jerárquicos y es un conflicto que se está dando con la gente de Río Gallegos”, agregando que “nosotros en su momento paramos los despidos con una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, pero a pesar de ello Roch avanzó con los 35 despidos y es por ello que creemos que hay una gran responsabilidad por parte del Estado Provincial y Nacional”, asegurando que “nosotros no comulgamos con ninguno de los dos, pero tenemos bien en claro cuáles son las responsabilidades de cada uno y en el caso de Roch la responsabilidad directa es del Gobierno Provincial”.

Despidos
Al ser consultado si temen por más despidos, indicó: “estamos complicados con Roch en la zona sur y en la zona norte estamos muy complicados con PAE”, adelantando que hoy los trabajadores están con medidas de fuerza porque “la empresa anuncio la baja de los 15 equipos que estaban operando, lo que implicará que más de 600 petroleros quedarán sin puestos de trabajo”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)