El 27 de diciembre abren las inscripciones para las Colonias de Vacaciones 2017

La Municipalidad de Río Gallegos informó que el 27 de diciembre del año en curso, estarán abiertas las inscripciones para el primer contingente de las Colonias de Vacaciones 2017. Las mismas comenzarán el 09 de enero y se extenderán hasta mediados de febrero en tres contingentes de quince días de actividades cada uno. Los padres deben asistir con el DNI de los menores, retirar las planillas de inscripción y consultar horarios de revisión médica en cada gimnasio. A partir de hoy, los interesados en inscribirse como aspirantes para trabajar deben hacerlo en el Natatorio Municipal.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario el Municipio, a través de la Dirección de Deportes, en forma conjunta con distintas dependencias municipales, se encuentra organizado lo que serán las Colonias de Vacaciones Integradas 2017.
Las inscripciones se llevarán a cabo el 27 de diciembre próximo de 10:00 a 13:00 hs en los gimnasios municipales: 17 de Octubre, Benjamín Verón y Luis “Lucho” Fernández. Para los chicos del Juan Bautista Rocha, las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Primaria Nro. 11. Tal cual se realizó el año pasado, en esta oportunidad los chicos de los barrios más alejados tendrán sus colonias en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el barrio San Benito, donde se entregarán las planillas de inscripción.
Así lo informó Susana Beroiz, responsable del área técnica social de las colonias de vacaciones de la Municipalidad, quien explicó que “una vez que retiran el formulario, lo completan y entregan la inscripción, los niños quedarán pre inscriptos a la espera del apto de la revisión médica. En cada gimnasio, los padres deberán consultar en qué horario estará disponible el personal de los centros de salud, para realizar dicha revisión. A los chicos con discapacidad, deben anotarlos en el natatorio municipal – Costa Rica y La Manchuria- en el horario de 9:00 a 12:00.
Por otro lado, se anunció que a partir de hoy, inician las inscripciones para los aspirantes para trabajar en las colonias. Los interesados deben retirar sus formularios en el Natatorio Municipal. Lo cursos de capacitación serán dictados entre el 26 y el 28 de diciembre próximos.
Las colonias de vacaciones pretenden contener con actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales a los chicos de la ciudad de los distintos barrios durante el periodo vacacional.
Las actividades se realizarán en tres contingentes desde el 09 al 20 de enero; el desde el lunes 23 de enero al 03 de febrero y el último desde el 05 al 16 de febrero.
Las actividades están destinadas a chicos de 05 a 12 años, quienes estarán acompañados y supervisados por profesores y líderes deportivos, a fin de que las actividades planificadas se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación.
Para ello se preparan distintas propuestas que permitirán a los pequeños tener una experiencia inolvidable: habrá natación, kayak, acantonamientos, cabalgatas, salidas recreativas al aire libre, juegos cooperativos, etc.