Un joven de Río Turbio llegó a la cima del Aconcagua

Alejandro Morán cumplió un viejo anhelo e hizo cumbre en el cerro más alto de América. Pese a no tener buena comunicación, le transmitió un mensaje a su hermano, quien lo compartió a través de las redes sociales.

Recientemente, Morán se dirigió al cerro Aconcagua, el más alto de América con 6960 metros sobre el nivel del mar. Su hermano dio a conocer la noticia más esperada: llegó a la cima con la bandera argentina.
En su página de Facebook, el hermano difundió el mensaje que le envió Alejandro. A continuación, las palabras del montañista:

“Aquí me veo solo en lo más alto de América, pero con esta bandera representando mi raíz, de dónde vengo y a quiénes recuerdo y llevo conmigo a todos lados. Le digo gracias a mi madre y padre por la vida, y a mis hermanos que me apoyan y acompañan en cada paso que doy; a la familia de la Panadería San Juan, porque sin ellos no podría estar donde estoy; a mis tíos, primos,ahijada, amigos incondicionales que me acompañaron y guiaron a donde estoy ahora; a Lore, quien fue la persona que me mostró el camino a seguir; a los consejos de Rober, Brenda, el Pelado, tantos buenos amigos y compañeros que llevé en esta travesía conmigo; a los que ya no están con nosotros en este plano terrenal, pude darles un abrazo de todos nosotros hacia ellos; a la Escuela de Guías, por toda la formación recibida y el aprendizaje durante estos años. Pasaron tres años desde que me encaminé hasta llegar a cumplir y perseguir un sueño. Hoy lo veo cumplido y se me abre una nueva puerta para soñar más alto. Deseo que cada persona pueda cumplir y vivir sus sueños a cada momento intensamente”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)