Más de 70 mil vecinos festejaron en el Paseo

Así lo sostuvo Alberto Parsons, director de Desarrollo Productivo, en el cierre de ayer del Paseo Aniversario en la Sociedad Rural. Asimismo, destacó un balance “tremendamente positivo”, ya que los artesanos y productores pudieron realizar muchas ventas debido a que “el flujo de gente fue masivo”, valorando el comportamiento de la comunidad en cuatro jornadas de sumo éxito.

Desde el corte de cintas del pasado viernes, encabezado por el intendente Roberto Giubetich, el Paseo Aniversario tuvo notoria convocatoria hasta ayer por la noche, cuando culminó el último show en el escenario.
Sin dudas el sábado y el domingo fueron los días de mayor concurrencia para este evento, que reunió 120 stands de productores, artesanos y manualeros.
Cabe destacar que a esta tradicional propuesta de la Dirección de Desarrollo Productivo se le sumaron ofertas gastronómicas nacionales y provinciales y, a su vez, una grilla de espectáculos con aproximadamente 600 artistas entre bandas musicales, solistas, ballets y grupos de los distintos talleres comunales.
Esta combinación resultó un gran atractivo para la comunidad riogalleguense, que festejó ayer sus 131 años. Además se vio potenciada por la cercanía que la Rural tiene con Boxing, espacio donde transcurrieron los espectáculos musicales más importantes.
Ya en el último día del Paseo Aniversario, La Opinión Austral dialogó con el director de Desarrollo Productivo, Alberto Parsons, quien primeramente destacó que el análisis es realizado desde lo cuantitativo y lo cualitativo.
“Desde lo cuantitativo, fueron miles de familias riogalleguenses las que vinieron a participar, compraron los productos regionales y locales y contribuyeron con el comercio”, sostuvo y agregó: “en tanto que en lo cualitativo, superó todas nuestras expectativas. La gente se fue muy conforme, tratamos de darle otro atractivo y dinamismo al Paseo y creo que eso se vio reflejado en la convocatoria y críticas que hemos recibido. El Municipio ha trabajado en poder brindar, en un momento quizás de zozobra que está atravesando la comunidad, un espacio de esparcimiento y creo que desde ese punto de vista lo hemos logrado”.

“Si a ellos les va bien, a nosotros mejor”
En este sentido, Parsons destacó que este evento “fue tremendamente positivo” y dijo: “nuestro balance lo hacemos a través de los comerciantes, artesanos y microproductores. Si a ellos les va bien, a nosotros mejor, porque trabajamos para fortalecerlos, entonces si les va bien significa que hicimos bien las cosas desde nuestro lugar”.
“Productores nos dijeron que les fue muy bien, el flujo de gente fue masivo, lo que les permitió a todos poder comercializar desde lo gastronómico, artesanal, madera, cuero y demás. Todos pudieron realizar sus ventas de la mejor manera”, remarcó el titular de la dirección organizadora.
“Estuvimos haciendo estimaciones con la Policía y creemos que alrededor de 70 mil personas pasaron entre el viernes y hoy”, destacó.
En tanto, dijo: “agradecemos a toda la comunidad de Río Gallegos que vino en estos días porque tuvimos cuatro jornadas en paz, sin disturbios ni problemas de ninguna índole y también a todas las áreas operativas municipales, desde el Corralón, Saneamiento, Ornamentaciones, que han trabajado incansablemente y a la par nuestra para que no falte nada y salga todo de la mejor manera”, subrayando que “el empleado municipal ha trabajado mucho para que esto se realice”.

Ferias itinerantes
Por último, Parsons señaló que “en mediados de enero iniciaremos con la planificación de lo que serán las actividades para el 2017” y contó: “estamos tratando de incorporar a la agenda municipal lo que son ferias itinerantes de artesanos para trasladarlas a los barrios. Sabemos que acá dependemos mucho del clima, porque serían al aire libre”, remarcando que esta será una de las principales iniciativas a trabajar para el venidero año, “para que haya un lugar más de comercialización”.

(Fuente: La Opinión Austral.)