Marcha, 2 detenidos y se conocen detalles de la muerte de Sergio Curin

Ayer lunes casi en simultaneo mientras se realizaba la marcha pidiendo pidiendo Justicia por el homicidio de Sergio Curin se detuvieron 2 personas según las fuentes serian el autor del crimen y un partícipe necesario.

La marcha partió desde la Plaza General San Martin y término en las mismas puertas del Juzgado de Instrucción Nro. 1, la familia acompañada por amigos y vecinos realizo el recorrido que lamentablemente transitaron muchas familias antes y por lo que se ve recorrerán muchas más lamentablemente, en parte por el sistema de Justicia arcaico con el que cuenta la Provincia de Santa Cruz y en gran parte por el Juez que tenemos el Dr. Cimini Hernández.

La teoría que se maneja es que el viernes 11 de noviembre del 2016, Sergio Curin de 18 años se encontraba a metros de su casa en la calle Ramón Lista al 500, cuando estaciona un Ford Fiesta azul y del automóvil bajan por lo menos 2 personas –testigos declararon que serían 3- en ese momento Curin se agarra a piñas con un joven de apellido Vera de 20 años y Britos de 19 años.

Mientras se desarrollaba la gresca Britos saca de entre sus ropas un cuchillo y desde el costado o atrás -esto se cree por la falta de marcas de defensa que se da ante un ataque- le aplica 2 cesteras puñaladas que dieron en cada uno de los ventrículos del corazón además de un corte superficial arriba de la ingle, la suerte de Sergio ya estaba echada murió minutos después.

Los efectivos de la Seccional Segunda ya tenían a las horas secuestrado el auto utilizado en el cual encontraron marcas rojizas, el uso de reactivos determino que se trataba de sangre humana por lo que se levantaron muestras que fueron enviadas para el posterior cotejo de ADN y determinar si pertenecen al fallecido.

Durante todo este mes se recolectaron elementos, pericias a celulares, testimonios, etc.

Todo ese cumulo de pruebas dieron hoy las órdenes de detención, la semana pasada se ejecutaron ordenes de allanamientos en busca de elementos era cantado que en cualquier momentos los detenían.

Britos fue detenido en su domicilio en la calle Ramón Lista al 400 a 100 metros de donde ocurrió el homicidio, quedo acusado de “Homicidio Simple”.

En tanto Vera fue detenido en la calle Rivadavia frente a la Seccional Primera en una obra en construcción donde se encontraba trabajando quedo detenido bajo la calificación de “Participe Necesario” del homicidio.
La teoría de porque fue asesinado Curin seria problemas de vieja data que arrastraba con Britos, a la hora 21 Vera empezaba a declarar ante el Juez.

(Fuente: Truncado informa)