Se llevó a cabo al acto principal por el Aniversario 131 de Río Gallegos

En las inmediaciones de las avenidas principales de la capital santacruceña se llevó a cabo el acto por conmemorarse un nuevo aniversario. “Vecinos, debemos tener la capacidad para volver a encontrarnos buscando el diálogo y la convivencia”, dijo el intendente Roberto Giubetich en su discurso. Participaron diversas autoridades gubernamentales, no gubernamentales y vecinos en general.

Este mediodía se desarrolló el acto principal por conmemorarse el 131º aniversario de Río Gallegos. En dicha ceremonia participaron diversas autoridades del ámbito gubernamental, no gubernamental y vecinos en general.

En este contexto, el jefe comunal de la capital santacruceña, Roberto Giubetich, se dirigió a los presentes mediante un discurso, en el que instó a los vecinos en “volver a reencontrarse” e indicó que también será un “gran desafío reconstruir el tejido social deteriorado por la conflictividad”.

“Ya pasaron 131 años de esa fecha de 1885, y hoy los trabajos que muestran a la ciudad, el clima, la lejanía y soledad se convirtieron en una desventaja, pero no fueron obstáculos para que miles de familias se instalaran en esta zona. Hoy nos encontramos ante nuevos desafíos, y creo que lo mas importante hoy es reconstruir el tejido social deteriorado por el alto grado de conflictividad que observamos en nuestras calles”, manifestó el Jefe Comunal.

De igual manera, Giubetich dijo: “vecinos, debemos tener la capacidad para volver a encontrarnos buscando el diálogo y la convivencia, debemos crear ámbitos que nos reúnan a pesar de las diferencias y nos permitan construir una ciudad más avanzada en el consenso”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)