Tarrago Ros, Eduardo Guajardo y A.N.I.M.A.L. con los vecinos del Barrio Madres a la Lucha

Con una hermosa sorpresa abrieron ayer las puertas los vecinos del Barrio Madres a la Lucha al ver que en los espacios comunes, tocaban en vivo y sin previo aviso artistas de renombre nacional.
Es que por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo y gracias a su buena voluntad y sensibilidad, los integrantes de la banda ANIMAL, entre ellos Andrés Giménez, también el cantautor Antonio Tarrago Ros y el santacruceño Eduardo Guajardo se apersonaron hasta el asentamiento ubicado en las cercanías al Vaciadero Municipal y sorprendieron a los vecinos golpeando sus puertas, tocando en el predio donde se ubica la salita de usos múltiples que el Municipio instaló en el lugar.
Los artistas fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el director de Cultura, Julián Barabino y el titular de la Casa de la Juventud, Facundo Santa Cruz, quienes destacaron la importancia de llegar a estos barrios con acciones que permitan la inclusión.
“En el marco de la celebración del aniversario de nuestra ciudad y trabajando por la inclusión social de los sectores más vulnerables, los artistas nacionales que participan de los espectáculos en el Polideportivo del Boxing, visitaron hoy el Barrio Madres a la Lucha, uno de los sectores más necesitados. Tarrago Ros, Eduardo Guajardo y Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. hablaron con los vecinos, contaron sus historias. Fue una experiencia memorable para los habitantes del sector”, dijo Adriel Ramos.
Cabe señalar que también estuvo presente el muralista Diego Roa, famoso por “El Niño Azul” quien dejó plasmada su obra en la sala cedida al Municipio.
“Los vecinos estaban sorprendidos y muy agradecidos, porque ellos sienten que están olvidados u ocultos. Encontrarse con artistas de este nivel fue una experiencia inolvidable para todos”, concluyó el Secretario.
Por su parte, el vocalista de A.N.I.M.A.L. Andrés Giménez, se mostró muy emocionado con la recepción de los vecinos. “Mi segundo papá es León Gieco y con él llegamos a las comunidades más alejadas. Allí un día me dijeron algo que me cambió la visión y empecé a entender de otra forma la realidad: Nosotros no necesitamos caridad, lo que necesitamos es igualdad; que nos respeten por lo que somos, nuestras creencias, nuestras vivencias, nuestra forma de vivir; somos gente que queremos trabajar dignamente”, contó.
Sobre su visita a este barrio, Giménez expresó “ojalá la lucha de estas madres se materialice en el futuro de los hijos”.
Los artistas cantaron para los vecinos, charlaron con varios seguidores, incluso ANIMAL Y Tarrago Ros compartieron un Sapucai.