Municipio colocará un colectivo para vecinos de barrio alejados

Con el objetivo que todos los vecinos que viven fuera del casco urbano de la ciudad, puedan acceder a las diversas actividades programas para un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el Municipio dispondrá de colectivos para el traslado de aquellos que quieran disfrutar del 131° cumpleaños de Río Gallegos, desde los barrios San Benito y Madres a la Lucha, hacia la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Al respecto, el Profesor Eduardo Murua, titular del área Acción Comunitaria, expresó “ante todo queremos agradecer a la empresa Taqsa, que pondrá a disposición de los vecinos una unidad de transporte, para que las personas que residen en zonas alejadas del lugar de los festejos puedan asistir a los eventos musicales previstos para el día sábado y domingo”

Sobre la modalidad del servicio, Murua explicó “el primer contingente para traslado será a las 20 horas y tendrán como referencia la iglesia del Barrio San Benito, donde podrán asistir los vecinos de ese barrio de influencia”.

“En tanto, el segundo viaje será aproximadamente a las 22 horas, desde el asentamiento Madres en Lucha y teniendo como referencia la cancha de fútbol que se encuentra en el lugar”.

“La vuelta- indicó el funcionario- estará estimada para los vecinos del primer contingente a las 02 de la madrugada; y el segundo grupo a las 03 horas” – y agregó- “el lugar de encuentro para el retorno será en la Sociedad Rural” expresó el jefe del área  comunal.

Por último, Murua recalcó que “no pondrán abordar el micro menores de edad solos; únicamente que sean acompañados por alguna persona responsable con DNI en mano”.

Cabe destacar que el micro tiene capacidad para 46 personas, en el caso que en la parada de referencia supera esa cantidad se harán más viajes para que todos los vecinos que lo deseen puedan hacerlo.