Tradicional “Copa Ciudad” de Río Gallegos incluirá todas las disciplinas

En lo que será el relanzamiento de esta tradicional Torneo, la Copa Ciudad de Río Gallegos este año se desplegará en distintos escenarios e incluirá a todas las disciplinas deportivas. Las instituciones del medio han trabajado arduamente junto a la Comuna para desarrollar una competencia que incluya al colectivo del deporte local. Está todo listo para poner el cuerpo en movimiento, incluyendo a cientos de jugadores y deportistas de esta capital. 

El Municipio de Río Gallegos a través de la Dirección de Deportes, en forma conjunta con instituciones deportivas de la ciudad, han diagramado un interesante cronograma de actividades para celebrar el 131 aniversario de la ciudad.

Se trata de la tradicional Copa Ciudad de Río Gallegos, que desde esta tarde y hasta el lunes 19 se desarrollará en el marco de los festejos. Las distintas propuestas se desplegarán en los gimnasios municipales, en la costanera local, en el Polideportivo Boxing Club, en los playones de la ría, en el polígono de tiro local, entre otros puntos de la ciudad.

Habrá nado, tiro, maratón, handball, vóley, fútbol, básquet, hockey, juegos infantiles, fitness, kayak, mountain bike, etc. Serán cientos los jugadores y deportistas que durante cuatro días pondrán el cuerpo en movimiento y adherirán a los festejos con decenas de actividades pensadas para todos los gustos, y todas las edades. Desde los más pequeños, hasta los atletas más entrenados tendrán la posibilidad de participar.

En este marco, está pensado el desarrollo de futbol suizo femenino, organizado por el Club Palma, futbol 11 y futbol de salón, con el apoyo de LA Liga de Futbol de los Barrios y de AFUSA, respectivamente. También habrá torneos de hockey organizados por la Asociación Santacruceña; handball organizado por la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha, y vóley femenino y masculino organizado por ASSAVO. El kayak estará a cargo de I Yenu Jono, el Torneo de Armas Neumáticas, por el Tiro Federal Patria, y Mountain Bike por Agobike.

La travesía a nado estará coordinada por la nadadora profesional Alejandra Broglia, la maratón, las actividades de fitness y los juegos infantiles de la Costanera, entre ellos patín, escalada, bicleteada, básquet, futbol tenis, etc, estarán coordinados por profesores y líderes deportivos de la Dirección de Deportes.

Al respecto, el profesor Ignacio Rodríguez Suárez, integrante de la Dirección de Deportes, informó que “estamos preparándonos para recibir a las distintas asociaciones de la ciudad que están desarrollando sus propios torneos, lo que le da a la Copa Ciudad su propio formato. De esta manera, el Municipio se transforma en socio de diferentes instituciones, ofreciéndoles nuestro personal y las instalaciones deportivas para que se sumen al festejo de este nuevo aniversario”.