Gran inicio del festival por el cumpleaños Nº 74 de Río Turbio

La noche folclórica marcó el principio del cronograma de actividades que tendrán lugar a lo largo de tres días en el Polideportivo Municipal. Pedro Carrizo, Roberto Rebollo, Héctor “Chucu” Rodríguez y Héctor “Keto” Pardo, junto con los artistas que desplegaron sus aptitudes en el escenario, fueron las figuras de la imponente velada.

Comenzó anoche el festival del 74º aniversario de Río Turbio en el Polideportivo Municipal. Se pudo apreciar un espectáculo de primer nivel, con artistas de la Cuenca que pusieron en valor nuestra cultura a través de la danza y de la música. El director Pedro Carrizo, con la ayuda de la coordinadora general Brenda Rojas, presentó El origen de las margaritas, utilizando el concepto de nuestra flor nativa para transmitir en cada pétalo el mensaje de quienes vinieron a esta tierra persiguiendo el objetivo de afrontar el laboreo minero.
El bailarín Roberto Rebollo expuso el número más sobresaliente de la noche; mostró una estilizada danza, gracias a la música de Al sur del cielo, el último disco del cantautor veintiochense Ariel Arroyo, interpretada por Héctor “Chucu” Rodríguez y por Héctor “Keto” Pardo. Luis Medel; Simón Cuéllar; Luis Moyano; el dúo Sentimientos; Daiana Subelza, Griselda Verón, Agustín Munch y Santos Ramírez; el grupo Americanto y Raíces Nuevas completaron la grilla de esta primera noche de folclore.
Hoy, en tanto, la segunda jornada tendrá otros ritmos: será la noche de la cumbia, el cuarteto y la bachata. La Movida, La Nueva SLK, el grupo Bachateando y La Barba de Bin Laden animarán la fiesta, luego del paseo artesanal y gastronómico que dará inicio a las 18 horas.

(Fuente: Patagonia Nexo.)