El Gobierno anunció pago de haberes

Los mismos se comenzarán a abonar este miércoles a las categorías más bajas de la Administración Pública y “progresivamente” se abonará al resto. También se indicó que “en los próximos días” se informará sobre el pago de los aguinaldos.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno anunció que el próximo miércoles “se comienzan a abonar los haberes” correspondientes al mes de noviembre.
En ese marco, se señaló que a las 0 horas “del próximo miércoles se comenzarán a abonar los haberes de la Administración Pública Provincial, priorizando, como siempre, a los trabajadores de la ex 591 que son los ubicados en la escala salarial más baja y progresivamente se avanzará en el pago del resto de los estamentos”, indicaron las autoridades del Ministerio de Economía.
Esto se concretará un día después de la marcha que están convocando los gremios para este martes a las 16 horas, tanto por el retraso en el pago de haberes como por el pago del medio aguinaldo.
De hecho en el comunicado de prensa del Gobierno, este aseveró que “en los próximos días se informará el pago de los aguinaldos correspondientes a toda la Administración Pública de Santa Cruz”.
Tal como lo señaló el propio vicegobernador Pablo González, el Gobierno ha visto retrasado el anuncio de cobro de salarios atado a su propia recaudación. Es que este mes desde la Nación y pese a las negociaciones planteadas, no se logró que hubiera ninguna remesa de adelantos de coparticipación como existieron en meses anteriores para poder hacer frente a la masa salarial.
En lo que va del año, el Gobierno Provincial ha recibido adelantos por parte de la Nación por un total de $ 1.634 millones, de los cuales $ 794 millones fueron devueltos, quedando pendientes de compensación $ 840 millones.

Préstamo sindicado
En tanto que para el pago del medio aguinaldo y los requerimientos de cancelación de las obligaciones salariales de diciembre y enero, se espera la acreditación del préstamo sindicado por 1.500 millones de pesos que se gestiona con un pool de bancos nacionales.
Aparentemente el mismo sería desembolsado a la Provincia en dos tramos. El primero, de unos 800 millones de pesos, serviría para cubrir el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario tanto a los trabajadores estatales provinciales como de aquellos municipios necesitados y el resto se podría completar en el mes de enero.
Recientemente modificada la ley de autorización de endeudamiento, se estima que la salida a la plaza internacional de crédito con una emisión de bonos se hará recién en el primer trimestre del año, por un monto aún no confirmado.

(Fuente: La Opinión Austral.)