Dictarán taller de “Robótica para jóvenes”

El próximo martes 13 de diciembre comenzará el primer taller de verano “Robótica para jóvenes”, dictado por el ingeniero Mauro Ziehlke, con una duración de tres jornadas para las cuales no se requiere conocimiento previo, “solo ganas y predisposición de acceder a nuevas tendencias que nos ofrecen los avances tecnológicos para desenvolvernos en la vida cotidiana”, dijo el disertante.

Se trata de un programa educativo diseñado especialmente para los jóvenes y adultos que deseen acercarse al mundo de la robótica, electrónica, mecánica e ingeniería, de una forma dinámica, divertida y práctica.
La propuesta tiene una duración de tres días consecutivos y se replicará en el mes de enero, “ya que se cuenta con ocho cupos para garantizar el seguimiento y aprendizaje de los inscriptos”, aseguró Ziehlke.
Tanto la primera edición -13,14 y 15 de diciembre-; como la segunda -10,11 y 12 de enero- se desarrollarán en el horario de 14 a 17, en el Archivo Histórico Municipal- Av. Constituyentes 255-.
“He dictado varios cursos a la comunidad participando de organizaciones sociales. En esta oportunidad ofrezco una iniciativa personal a la que se puede acceder abonando un precio mínimo. La idea es generar oportunidad a través de la transmisión de conocimientos para que la gente se perfeccione y adquiera herramientas que le sirvan para su desarrollo laboral”, manifestó el Ingeniero.
Posteriormente informó que la modalidad del dictado es “ciento por ciento práctica. Durante la cursada no sólo se busca que aprendan cuestiones de robótica, sino que además se potencien habilidades para resolver problemas complejos de forma sencilla”.
“Espero que los vecinos participen de esta propuesta que es muy accesible desde lo económico y tendrá buenos frutos para el crecimiento personal e intelectual. Por mi parte es una satisfacción ofrecerla partiendo de la concpeción de que ‘La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo’, tal como lo dijo Mandela”, concluyó.
Los interesados puedes recabar informarción e inscribirse llamando al teléfono celular: 02966-15446829; escribiendo al e-mail: zimaingenieria@gmail.com; o contactándose a la página de facebook: mauro ziehlke.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)